Foto: difusión

Entrails es una banda sueca de death metal, se toman muy en serio la música y son muy fieles a su estilo contundente de hace música.

Entrevistamos a Jimmy Lundqvist, líder y fundador de la banda quienes están próximos a lanzar el disco “World Inferno”.

Escuchamos "The Soul Collector" y pensamos que es demoledor. ¿Qué podemos esperar del nuevo álbum?

Gracias, sí es demoledor en realidad. El nuevo álbum contiene el típico death metal sueco y como siempre hacemos, no inventamos nada. Continuamos haciendo una excavadora de la muerte. Pero creo que es un poco más agresivo esta vez. El nuevo vocalista y baterista hacen su primera presentación y comparada a las antiguas, suena más agresivo.

¿Cuál es la historia detrás de “World Inferno”? ¿De qué se trata el disco?

El álbum trata de nada, en verdad. Solo un universo surreal de zombies, en donde los muertos destruyen planetas. Está hecho de horror y elementos de muerte que deberían estar involucrados. No es más profundo que eso.

En general, ¿cuáles son tus principales influencias? (en el heavy metal y fuera de ella)

En los 80´s cuando la música comenzó a masificarse, mis influencias fueron las grandes bandas, las que trajeron al mundo la mejor música. Maiden, Metallica, Salyer, Helloween y muchas más, esa es mi base, musicalmente hablando. Cuando el death metal vino a mí, fueron todos los suecos como Dismember, Carnage, Grave, Nihilist, Entombed las que complementaron. Ese sonido dio en el clavo. Hoy escucho casi las mismas bandas, pero solo las antiguas.

Empezaste la banda en 1990, ¿cómo es que publicaste material en 2009? ¿Qué pasó en todos esos años?

Estuve nostálgico y tenía las grabaciones del pasado que nunca vieron la luz por malas producciones y no se hizo nada serio. Así es que re grabé muchos de esas canciones y demos con la ayuda de Jocke quien hizo los vocales. Estaba haciendo otras cosas entre los 90s y resucitar en 2009 como Entrails.

En esos años, ¿esperaste grabar tu 5to  álbum?

No, estaba satisfecho de hacer un solo álbum. Cuando vino el primero, solo empezó a ser más divertido y puse la “nueva” banda en el escenario con otros miembros y luego empezó a fluir.

¿Qué es lo más difícil en el proceso de grabar un disco?

El proceso no es tan difícil. Pero, diría que es antes de empezar,  cuando debes aprender las canciones y ensayarlos para que estén sólidos, después podremos grabarlo. Todo pasa rápido y en unos días el trabajo estará listo.

¿Qué es lo más loco que viste en un concierto de Entrails?

Eso sería cuando nuestro anterior bajista y vocalista Jocke estaba borracho y se cayó en los monitores del escenario y gateaba por el piso buscando la uña con la que estaba tocando. Después del show tuvo un buen regalo de nuestra agencia, estaba el representante ahí y nos vio. No fue nuestra mejor conducta, debo decirlo.

 ¿Qué sabes acerca de américa latina?

No mucho solo que queda en el otro lado del mundo, parece que hace un calor extremo comparado con Europa. Sé que Sepultura y Soulfly son de por ahí.

 ¿Hay alguna posibilidad de vengas dar un concierto?

 Uno nunca sabe. Si viene un acuerdo correcto, todo es posible.

¿Podrías mandar un mensaje a tus fanáticos en Latinoamérica?



Hola a todos. En unas semanas nuestro 5to álbum saldrá a la venta, ojalá les guste y nos apoyen. Esperamos que algún día estemos por su zona y tocar algunos temas. Hasta entonces, saludos desde Suecia.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.