Son de las bandas nuevas de la escena Thrash/Death de Argentina, a la que aportan su talento y música desde el 2006. Pese a su corta trayectoria, desde el 2012 han comenzado una carrera que va en ascenso y se grafica en sus dos primeros discos.

Ahora hablaron en exclusiva con nosotros, permitiendo que sus fans y amantes del género, conozcan más de esta agrupación.


- ¿Se sienten satisfechos con el resultado en "Earth Inferno"?

Mucho, cuando uno se sienta a hacer un álbum lo envisiona con cierto sonido de audio y despues trabaja en el estudio para lograr conseguir ese cierto sonido que escucha en su cabeza. Esto puede resultar muy difícil pero creo que nos acercamos un 90% o mas a lo que teníamos en mente esta vez, el arte de tapa e interno también nos dejo muy contentos ya que realmente le agrega mucho a la música. El resultado fue excelente.

- ¿Cual es su tema favorito del nuevo álbum?

Pregunta difícil si las hay ,obviamente me gustan todas las canciones y distintos pasajes dentro de ellas mas que otros . Si tuviera que elegir con una pistola a la cabeza quizás sean "Earth Inferno", "Song of the Hunt" y "The sulfur Heart" pero si me preguntas mañana puede que sean otras.

- Su sonido es una interesante combinación de varios estilos dentro del metal y rock, como Motorhead, Thin Lizzy, Thrash metal,etc. el estilo resultante ¿es por las influencias traídas por cada músico o como se dio este mix?
Es por las influencias de cada uno, nunca tuvimos un plan elaborado para con la música es mas siempre pensamos solamente en hacer la mejor música posible, quizás de ahí dejemos que se mezclen tanto las influencias ya que nuestro propósito es que la música sea memorable, atrape al oyente y le provoque distintas emociones. Todas nuestras canciones son diferentes y originales como distintas escenas dentro de una película ,escuchar el disco de principio a final es como un viaje completo.

- ¿Como fue el proceso hasta tener EARTH INFERNO en sus manos terminado?

Algunas canciones como "They Live", "Madness Chimes", "Forlorn" teníamos las ideas desde la época de “Pronounced(The Evil)Dead” pero no estaban terminadas ,empezamos a componer este álbum en el 2012 y agregando canciones nuevas a los shows en vivo para testearlas ante la audiencia. Yo también traje varias ideas conmigo del periodo que estuve viviendo en Europa del norte y para principio de 2014 cuando el ciclo en vivo de nuestro primer álbum estaba terminado nos dimos 2 meses para terminar el material en la sala de ensayo y entrar a grabar en “the four winds studio” en marzo .La grabación y mezcla tomo un poco mas de 3 meses y después de eso fue la odisea de conseguir un buen sello adecuado y finalizar el arte del disco entero (tuvo que hacerse muchas veces) hasta que finalmente dimos con "Witches Brew" quien nos ofreció contrato en diciembre del año pasado .

- ¿Hay diferencias significativas para ustedes en comparación con su disco del 2012 "Pronounced the Evil Dead"?
Si totalmente, estuvimos mucho mas preparados esta vez que la anterior y se nota mucho en las performances y en el audio que lo trabajamos mucho. Esta vez sabíamos como desenvolvernos bien en el estudio y estuvimos muy cómodos salvo por alguna que otra pelea y borracheras .”Pronounced” tiene un sonido muy en vivo, vibrante y sucio que nos representaba mucho en esa época mientras que “Earth Inferno” es un caos controlado, una especie de vórtice donde se destila oscuridad y fuego. Compositivamente hablando “Pronounced” era básicamente una recopilación de nuestro set en vivo mientras que “Earth Inferno” fue escrito con un álbum en mente y logrando un tracklist con mucha fluidez que atrapa al oyente. Las cosas se tornaron un poco mas oscuras y épicas en este nuevo álbum.

- Felicitaciones por la gran difusion en varios paises que han conseguido, ¿estan conformes con el apoyo del sello Witches Brew para con la banda?
Gracias . Estamos conformes con "Witches Brew" (quienes han hecho un muy buen trabajo dado a los pocos recursos que hay) y el apoyo que hemos conseguido hasta ahora, siempre es bueno saber que tu música se vende bien afuera y al parecer nos esta yendo muy bien en Japón con este álbum . Pronto el disco empezaría a ser distribuido mundialmente por "Plastic Head distribution" y "Hells Headbangers" en USA así que esperamos poder llegar a mucha mas gente aun ¡!

- ¿creen que han mejorado como músicos desde el ultimo álbum? ¿tanto en estudio como en vivo?

Definitivamente en las dos áreas y lo podes notar en la composición mas refinada, performance mas agresiva y enfocada en el álbum .Realmente saco lo mejor de nosotros.

- Para ir terminando, tienen algunas palabras, agradecimientos, etc que quieran expresar en este espacio para cerrar la entrevista?
Gracias por la nota y muchas gracias a todos los que nos siguen ¡Manténganse atentos para un nuevo vídeo pronto y versión en LP de “Earth Inferno” !

We are The Spheres We are Might!!!!

Entrevista realizada por: Alejandro "Hermi" Garcia.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.