Foto: difusión

En la adolescencia tocaba la segunda guitarra en festivales de colegios, pero se animó por el bajo a los 17 años viendo a los maestros de las cuatro cuerdas de los 70s y 80s como Geddy Lee (Rush), Glenn Hughes / Roger Glover (Deep Purple), Geezer Butler (Black Sabbath), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Paul McCartney (The Beatles). 
 
En esa época, no habían las facilidades que hay hoy en día para aprender a tocar cualquier instrumento. Para "el negro" eso no fue un impedimento, lo que hizo fue sentarse con su bajo a escuchar los discos y acercando el oído, sacaba nota por nota entre la tormenta de isntrumentos.


El bajo de Guillermo es sencillo un sonido pared, más de marcación y demoledora. Además, dista con el estilo de sus referentes, los tiene como referentes.

Sus inicios fueron en 6L6 y WC, con esta segunda banda, Guillermo fue compañero de Serio Berdichevsky y Saúl Blanch.

Te puede intersar: Videos del último show de Guillermo Sánchez con Rata Blanca 

La clave para entrar a Rata Blanca estuvo en su ex compañero de WC, Serio Berdichevsky, estuvo con nadie menos que Walter Giardino en un bar y por casuladiad encontraron a Guillermo con quien tuvieron una buena charla y le ofrecieron el puesto de bajista.

Sus primeras presentaciones no generaban ingresos, pero fue la introducción del vocalista de Saúl Blanch que obigó a cambiar su sonido y firmar con la disquera PolyGram, para  luego consolidarse definitivamente con Adrián Barilari.

El trabajo de Guillermo Sánchez se admira por ser un miembro constante en Rata Blanca junto a Giardino y también es uno de los responsables de romper el perjuicio hacia a las bandas de metal o hard rock en Argentina, ya que fue uno de los primeros en añadir elementos de la música clásica.

Ya se habían anunciado conciertos como en su país natal Argentina, Perú, Bolivia, pero por ahora, pedimos un momento de paciencia a Rata Blanca, que sientan cabeza y se tomen un tiempo para retomar sus actividades musicales.

Gracias Guillermo por todo, probablemente por introducirnos al rock y metal, por hacer música que nos acompañó en momentos más vulnerables y tristes, por esas canciones bien rockeras que nos levanta el ánimo en cualquier momento, por todo ese derroche de talento en el esceario...

Descanza en paz Guillermo "el negro" Sánchez. ¡Hoy se revientan todos los clásicos de la Rata!
  
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.