¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

ghost papa emeritus 2017
[Foto: difusión]
Siempre ha sido tema de discusión en qué género se puede ubicar a Ghost. Aunque el grupo empezó con esa base stoner y toques doom en su primer disco "Opus Eponymous", para su siguiente obra (Infestissumam) se enfocaron más en la parte vocal y en las letras que hablan sobre la "humanidad", manteniendo una atmósfera setentera y psicodélica.

Ya en el 2015, la banda sueca decide retomar un poco sus raíces para un nuevo lanzamiento, titulado "Meliora". Un álbum que le abrió más puertas y les hizo ganar su primer Grammy gracias a la canción "Cirice".

A todo esto, el líder de grupo, Tobias Forge (alias Papa Emeritus), decidió dar su opinión sobre el metal y también sobre las críticas que recibe la banda.
 
"Muchas bandas de metal tienen letras irreales que giran alrededor de dragones o demonios," explicó el Papa Emeritus para el sitio web Kronen Zeitung.




"La música pop o incluso el indie y la alternativa son simplemente más abiertos y honestos. Se trata de los sentimientos y no de superficialidades o fantasías".


"
[Ghost es similar en esa forma, pero] la mayoría de nuestras letras tienen un doble significado. Cuando escuchas 'Year Zero', crees la canción es principalmente sobre Satanás, pero en realidad es acerca de la humanidad".

"Después de escuchar 15 álbumes de Manowar uno se pregunta, ¿contra quién están luchando? Sin ánimo de ofender, me encantan los tres primeros discos de Manowar, pero después de un tiempo me aburre el concepto".
 

"El indie y las bandas alternativas hacen música en la que la personalidad del artista resuena. Con las bandas suecas, se puede sentir cuando un integrante de la banda está pasando por un divorcio, o tiene un nuevo amor es algo que no pueden ocultar en sus álbumes. Es imposible no canalizar este tipo de experiencias a través de la música".

"No tomo las críticas demasiado en serio, porque en general entregamos una pieza teatral con Ghost que es más profunda de lo que la mayoría de la gente piensa. Pero no voy a decirle a nadie lo que es, ese no es mi trabajo".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.