¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

Sea si hacen guturales o no, si son jóvenes o veteranos uno siempre debe cuidar su voz, entrenando constantemente o calentando previo a los shows.

Muchos vocalistas, sobre todo jóvenes no creen en algo sencillo o simplemente les da flojera y la factura pasará de manera cruel.

El doctor Dr. Krzysztof Izdebskiespecialista en cuerdas vocales de la Pacific Voice y Speech Foundation, explica en un nuevo video de Inside Science que los cantanes de metal han encontrado la manera de hacer arte como lo hacen los bebés naturalmente.

"Un bebé hace todos los sonidos, hace guturales, inhala, tiene tonos bajos y altos. Lo tenemos, pero lo perdemos de alguna manera y es difícil volver a aprenderlo", aclaró.

Para su hallazgo, el Dr. Izdebski utilizó una cámara de alta velocidad y lo insertó en las cuerdas vocales de un cantante. Sorprendentemente, los pequeños órganos no chocaban entre sí. Esto evita que la voz colapse y dañe severamente la parte interna del cuello.

"Las imágenes muestran claramente las estructuras del glotis (parte superior de la laringe). Se abren y vibran pero no chocan, todo está en orden, hacen un palmoteo y bailan, eso básicamente crean vibraciones como una orquestración acústica", concluyó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.