¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Una de las bandas extremas que más curiosidad despierta en los jóvenes llega a Latino América. Conoce algo más de su propuesta.

Lamb of God tiene una particularidad: puede ser altamente desconocido por la generaciones más antiguas e intermedias del metal. Sin embargo, tiene una considerable cantidad de jóvenes seguidores en todo el mundo, incluida Latino América.
La ignorancia del primer grupo etario quizás se deba a la época de su nacimiento: año 2000. Época de las grandes e infladas comercialmente promesas del new metal. Épocas en las que los amantes del thrash y el metal clásico se alejaron espantados de la escena al ver plagadas las pantallas de niños blancos que, levantando las banderas del metal, intentaban rappear al ritmo de las bandejas y el scratching. Quizás sea esa coincidencia temporal, y algunos puntos en común estilísticos, la que los encolumnó a los Lamb Of God incorrectamente en las filas del NÜ.
Sin embargo, desde los comienzos del milenio hasta la actualidad han lanzado disco tras disco con notable calidad y potencia en su propuesta. Sin nunca abandonar su groove metal característico, han coqueteado en su último disco, “Sturm und Drang”, con sonidos más alternativos y hasta compartiendo voces con Chino Moreno, cantante de Deftones e ícono del ya mencionado nü metal. Pero no por ello su pata death metalera con voces guturales de Randy Blythe y los solos endemoniados de Will Adler han aflojado en la placa.
Llamados a ser los reemplazantes de Pantera en su momento – ver su disco "Wrath" de 2009-  con un metalcore sin concesiones, combinan gran velocidad y salvajismo con riffs grooveros realmente saltarines y de gran enganche.
Quizás a todo eso se deba la popularidad entre los más pequeños metaleros: por no haber sucumbido ante la tentación de la industria. Pero, además, por haberse mantenido con una propuesta realmente pesada en épocas en las que las grandes y viejas bandas caían una a una. Seguramente por eso es que los “corderos de Dios” hayan sido la salvación para los jóvenes headbangers que en esta última década deseaban tener una banda demoledora que los represente generacionalmente. 

Si no los conoces y queres saber más dale play al último programa de Killing Week y el bloque especial que el Cuartel del Metal tiene en esa emisión radial hecha en Argentina. Y si ya los conoces, también! seguramente lo sabrás disfrutar:


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.