Foto: difusión

Quizá los músicos más conocidos de Holanda actualmente sean DJ Tiësto o Armin van Buuren, ¿los habías escuchado? Pero te preocupes, no hablaremos de ellos, pero sí de su país y su música.

El metal holandés no sería igual sin Epica, Ayreon, Pestilence, Picture, God Dethroned, The Charm the fury, ni opinaríamos lo mismo de los Países Bajos. 

Pero en realidad, Asphyx es una de las mejores agrupaciones de "la naranja mecánica" y cumplen tres décadas este año.

Para Asphyx la vida es difícil, la rotación es alta y hoy no tiene miembros originales. A pesar de ello, hasta hoy en día conservan ese sonido desgarrador del death metal, con un vocal sofocante, guitarras y bajos con la distorsión al máximo y con una batería potente.

Así fue inico de la banda holandesa un sonido más apegado al hardcore y con ese vocal desgarrador de Martin van Drunen, acompañado de Eric Daniels y Bob Bachgus



Tras varios cambios, entraron en hiatus desde el año 2000, ocho años después regresaron Martin Van Drunen, Paul Baayens, Bob Bagchus y Wannes GubbelsDeath...The Brutal Way es un álbum más agresivo que las anteriores con un sonido oscuro.



Finalmente, hoy se conservan geniales con Martin van Drunen y Paul Baayens en la cabecera junto a Alwin Zuur, y Stefan Huskens. "Incoming death" es un álbum más crudo, parecido a Napalm Death con un poco más de velocidad y parecido a sus primeros discos.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.