¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


por: Quim Heras
El 30 de junio, 1 y 2 de julio se celebra en Santa Coloma de Gramanet, ciudad vecina de Barcelona (las separa el río Besos), la cuarta edición del Rock Fest Barcelona. Es sorprendente cómo, en tan solo cuatro ediciones, el festival ha conseguido situarse entre los más punteros del circuito europeo, y por ende del mundial, a base de unos carteles que quitan el hipo. En esta ocasión destacan, entre las 51 bandas participantes, la presencia de grandes nombres como Aerosmith, que darán su concierto de despedida en nuestro país, Deep Purple, Saxon, Sepultura o W.A.S.P. Pero no sólo de gigantes vive el festival. Podéis ver la lista completa de artistas en la página web oficial del evento y comprobar que, además de bandas más que consagradas y atractivas, podremos disfrutar de otras más minoritarias, pero de igual calidad, grupos tributo e incluso alguna que otra sorpresa local.

El pasado miércoles 17 de mayo, Rock’n’Rock, la promotora del evento, citó a los medios especializados, y a otros generalistas, mayoritariamente locales, en el Auditorio Can Roig i Torres de la ciudad anfitriona para hacer la presentación oficial. Y para la ocasión la lista de invitados fue realmente atractiva:

- Núria Parlon, alcaldesa, y Petra Jiménez, responsable de Cultura, como representantes de la administración

- Inés Quintana, de Rock’n’Rock, dando la cara por la promotora

- Vicente ‘Mariskal’ Romero, periodista musical, como maestro de ceremonias

- Y Joey Tempest, cantante y fundador de Europe, Iñaki ‘Uoho’ Antón, guitarrista y fundador de Inconscientes y guitarra de Extremoduro, y José Carlos Molina, cantante y fundador de Ñu, como adalides de lo que a todos nos mueve, al fin y al cabo: la música.

Seguidamente os dejamos el video completo del acto, al que acudieron todos los grandes popes del periodismo musical, y en el que destacó el recuerdo al gran Jordi Tardà, quien nos dejó hace ya dos años; el homenaje a Martín y Jose Luís, fundadores de Popular 1 y también presentes, en esta ocasión entre el público; la presencia de Nacho, un pequeño rockero de 7 años, aquejado de la enfermedad de Dent (este año, gracias a la colaboración de Rock FM y al Espacio Harley-Davidson de Barcelona, Rock Fest sorteará la Harley Davidson Rock FM entre los asistentes que adquieran tickets para participar en el sorteo que se llevará a cabo durante el Festival. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Asdent); y, sobre todo, el consenso entre la gran mayoría de ponentes sobre la importancia del Rock Fest a nivel mundial. Los 66.000 asistentes de la última edición, y que parece que serán al menos igualados en la presente, así lo corroboran. ¡Larga vida!




¿Queres revivir el Rock Fest Bcn 2016? hace click dependiendo el día

  

Una cobertura exclusiva de Pablo Gándara


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.