Foto: notyourscene.ca

Red Fang llega a la Argentina, entre lo más destacado de del festival Máximus. Por un lado por ser una banda en plena vigencia y no viejos héroes caídos en desgracia que vienen a dar sus últimos pasos a Latino América. Y por otro por ser parte de un género, el stoner o psicodelia pesada, que sin apoyo mediático ni discográfico, sin embargo ha sido el que más ha crecido en los últimos años en la escena de la música pesada.
Red Fang además llega estrenando su ultimo Lp: Only Ghosts (no, no se refiere al proyecto híper inflado del “Papa Emeritus” también presente en el festival) .

Y lo más interesante es que justamente este cuarto trabajo de estudio los encuentra en lo que podría describirse como el punto culmine de su madurez artística. Porque si bien mantienen cierta frescura y limpieza en sus voces, coqueteando su stoner característico por momentos con lo alternativo, este disco los mete por primera vez en un túnel un pato más profundo y de mayor oscuridad.
De esta manera Only Ghosts posee interesantes climas que les aporta una densidad hasta ahora no vista. Mid tempos, voces podridas, riffs marcados, bajos gomosos, todo para que de una vez dejemos de lado esa imagen juguetona (muy presente en lo video clips) de cuatro gordos barbudos que nunca abandonarían el garaje de la casa de sus padres, para dar paso firme hacia una contundencia más que necesaria.
En resumen: Los Red Fang al fin se toman en serio la faena, y con un enorme mazo, dan los golpes que su imagen de vikingos prometía desde hace tiempo.

Escuchá más de su último disco en Killing Week y el bloque especial que el Cuartel del Metal    



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.