Con motivo de la próxima visita de Amon Amarth y Abbath al continente es que repasamos y revisamos el último trabajo del ex guitarrista de Immortal.

Abbath, pese a dejar su banda que lo llevo a la fama y ser reconocido como uno de los principales íconos del Black Metal, se reinvento con un nuevo proyecto titulado "Abbath". Pero ¿Cumple con las expectativas? ¿es más de lo mismo? o ¿se le acabaron las ideas? eso es lo que vamos a escuchar, en el trabajo que lanzó el año pasado.

Comenzamos lo nuevo de Abbath con “To War”, un single que presenta una potente introducción como venía realizando con Immortal en sus últimos trabajos. Si bien la estética es continuar con el sonido de Black Metal, los detalles de este track se ven en la técnica y versatilidad características del Death que adoptan en complejos versos y que resuenan de buena forma para ser sólo tres músicos. Entrada demoledora y que fácilmente puede atraer a los fans de Immortal como los que quieren algo nuevo.
Winter Bane” viene con un estilo más Hard Rock, que siempre cultivo su ex banda, que si bien da una partida muy veloz con el doble bombo va bajando para rematar con un riff potente y que permite un momento más melódico a la canción, apoyado del gran bajo de King Ov Hell. La devastación en la batería de Creature llega con “Ashes  Of The Damned”. Un sencillo que busca rescatar el sonido Black y Death, en cuatro minutos que no dan descanso a ningún cuello. Al igual que el track anterior, la pista va mezclando sus velocidades donde los descansos en el bajo dan un toque especial a lo que va de disco.
Centrandose en la batería y con más énfasis en el riffs, la banda regresa con “Ocean Of Wounds”.  Pistas como estas dan cuenta de lo nuevo que busca ofrecer Abbath, un sonido más técnico y “rockero” que siempre ha estado, pero no se ha concretado (lo explicaremos al final). “Count The Dead”, refuerza lo que el álbum busca mostrar, con un Abbath que en todo momento suena cómodo en su nuevo sonido. Riffs de guitarra, un bajo firme como base y la batería luciéndose a distintos tempos, un excelente trabajo de los tres músicos.
No olvidemos que el Black Metal es el tema central del disco, y “Fenrir Hunts” viene a recordarlo en el mejor momento posible. Una batería rápida, pero técnica es la que guía gran parte del track, por sobre los riffs de Abbath y King. Si bien esto podría opacar a momentos, porque se vuelve todo un gran caos, la experiencia de los músicos los hace lucir bien pese al cambio, donde el solo a manos de Abbath merece llevarse los aplausos. “Root Of The Mountain” vuelve a la oscura raíz de donde salió el frontman y pone en un pesado riff toda la esencia que el músico ha impreso a lo largo de su disco.
Eternal” da el cierre al disco, con riffs algo similares pero más agresivos a lo escuchado en “To War”. Un sonido Black similar a lo que Immortal ofrecía en discos clásicos como “Pure Holocaust”, un Black clásico para cerrar con broche de oro esta nueva propuesta de Abbath.
Luego de la separación de su banda mater, Immortal, uno esperaría que Abbath se quedara sin ideas, pero no. El artista decidió hacer la música que él siempre ha llevado en el cuerpo. A eso aludíamos en los párrafos de arriba, los shows de Immortal eran muy distintos a lo usual del Black Metal, debido a que siempre estuvo esa actitud rockera y desenfrenada de sus músicos.
Abbath toma esa actitud y la fusiona con el sonido de sus heladas tierras, dando como resultado un disco debut que mezcla el Black y Hard Rock en esencia y que abre paso para un prometedor regreso del Noruego que está pronto a visitar Latinoamérica.

Show en Chile (Amon Amarth + Abbath)

En está oportunidad los chilenos podrán disfrutar de ambos grupos juntos en el Teatro Cariola este 7 de Junio y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket y sin recargo en boleterías del teatro.

Preventa: $25.000
General: $30.000
Palco B: $45.000