Tracklist:
1. The Monster I Am
2. Love Is Not Forever
3. Lost Soul
4. Nana
5. Shhh (I'm Not Gonna Lose It)
6. Kiss Me Good Night
7. From Marbles To Cocaine
8. The Legend Of Charles The Giant
9. Endless Road
10. Unique & Equal
11. Interstellar

La escena musical del metal en España puede tener más o menos aceptación por parte del público pero lo que es indudable que cuenta con propuestas tan interesantes como Dawn Of The Maya , Arise , Mind Driller o el caso que nos ocupa: Ankor.

Este cuarteto que reside en Barcelona navega a medio camino entre el metal alternativo y el el rock, combinando estos 3 elementos han configurado una propuesta muy fresca y bastante única en tierras peninsulares.

Su nuevo disco es quizás la culminación creativa y musical de la banda hasta el momento y os lo contamos aquí.

Comienza con “The Monster I Am” , un tema agresivo y melódico a partes iguales que empieza con un ligero recuerdo a “Decode” de los archi- conocidos Paramore para luego de la mano de Jessica Williams su bella y carísmatica cantante llevarnos por pasajes más melódicos y combinarnos con screams propios del post hardcore de la era 2000. Además cuenta con un solo muy bonito de guitarra a lo Bullet for my valentine a cargo de David, el guitarrista y segunda voz de Ankor.

“Love Is Not Forever”, es un tema más lento pero igual de acertado que el anterior combinando 3 voces y acabando de forma muy agresiva para luego redondearlo con los coros de David y Fito, los dos guitarristas de la banda catalana.

“Lost Soul”, fue el primer adelanto del disco que pudimos escuchar en las redes sociales y que cuenta con un gran videoclip promocional, Nos sorprendió a muchos debido al potente sonido que tiene, recordando a Bring Me The Horizon o Bullet For My Valentine sobre todo en la base rítmica y que nos muestra al principio de la canción la cara más agresiva de Jessica con unos tonos gritados espectaculares y que se complementa su lado más dulzón en uno de los mejores temas del disco.

“Nana” Es otro de los temas más agresivos del disco y tras la primera mitad del mismo, uno no puede más que caer rendido ante el talento que tiene Jessica , una cantante que es capaz de casi todo y que muestra diversos registros a lo largo del álbum y en todos se nota cómoda y nos convence a todos.


La sorpresa llega de la mano de los dos temas siguientes y es que “Shhh… (I’m Not Gonna Lose It) empieza de forma melódica a lo Icon For Hire y enseguida cambia de registro ya que Jessica se marca unos fraseos rapeados bestiales, convirtiendo al tema en un cruce entre Icon For Hire, Hollywood Undead y Skillet (tiene cierto aroma sobre todo en la sección de vientos que acompañan al tema). Sin duda uno de los 3 mejores temas del disco y de los más sorprendentes sin duda.

En cambio el lado más pop de la banda llega de la mano de la bella “Kiss Me Goodnight”, un medio tiempo rock y que podría ser un tercer single y captar la atención de otro tipo de público al que quizás no le entre el lado más agresivo de la banda. De nuevo la presencia de las guitarras es muy destacables así como el piano que hace aún más bonito al tema.

Otro de los momentos que sorprenden es “From Marbles To Cocaine”, por la cantidad de ritmos que combinan: desde coros añiñados a lo Babymetal, ritmos más propios del rap-metal y guitarras metaleras, una locura hecha canción es la mejor definición posible a esta sin dudas.

De cara al final del disco se guardan “The Legend Of Charles The Giant”, el tema más potente del disco con ritmos cercanos al post hardcore de los 2000 y al metal.

Y otra de las destacadas del disco es “Endless Road”, a medio camino entre A Day To Remember y Bullet For My Valentine y con una Jessica pletórica a lo largo de la canción.

Creo que estamos ante el disco más elaborado y más completo de la carrera de Ankor hasta la fecha y seguro que nos van a dar muchas alegrías a lo largo de 2017 y 2018.

Desde luego con este disco lo tienen todo a su favor y sin duda es uno de los mejores del año grabados en España.


Por: Lucas Capeluto


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.