¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Tracklist:
1. DLT II
2. Señales
3. Puro
4. Fome
5. Valor interior
6. Dois portais
7. Sin límites
8. Ciénagas de odio
9. Viaje de fe
10. Sangramos al resistir

Superado el “Shock” inicial de ver en un mismo disco a miembros de bandas tan dispares como Maná, Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. y con un primer disco bastante bueno, llegaba el momento de que De La Tierra demostrasen con un segundo trabajo que están aquí para quedarse y no caer en flor de un día o en un típico super grupo que saca un disco y ya está.

Así este segundo álbum se abre de forma instrumental con “DLT II “para dejar paso a “Señales”  que fue el primer corte de difusión del disco y que es un potente tema de metal moderno actual con toques latinos pero sin perder la contundencia. El tema se acompaña de una base rítmica muy pesada y seguro que hace las delicias de quienes gusten del metal actual.

“Puro” es un tema muy potente y que representa muy bien lo que es DLT ya que es potente pero tiene un estribillo melódico que seguro se te queda a la primera escucha. En ciertos momentos la canción parece un cruce entre A.N.I.M.A.L y Stone Sour , sobre todo por lo melódico que es el estribillo, pero no deja de ser un gran tema dentro del disco.
“Fome” es un tema que si sorprende es por la mezcla de idiomas que hay en la canción y que cuenta con dos voces: La de Andrés y la de Andreas resultando bastante potente la mezcla de castellano y portugués para la canción. Además de contar con un precioso solo de guitarra a cargo de Andreas para hacer aún más notoria la canción.

“Valor Interior” es una combinación de múltiples ritmos ya que combinan el metal, lo alternativo y el crossover haciendo de esta una de las canciones más destacadas del disco y que hará las delicias de los fans con total seguridad.

En “Dois Portais”, Andreas vuelve a ser protagonista con la voz principal y haciendo uso de su lengua materna y se acompaña del Sr Flavio en una peculiar segunda voz, sin duda uno de los temas más curiosos del álbum.
Como tema destacado dentro del disco tenemos también “Ciénagas de odio” , que combina el metal y ciertos toques de rap con partes de hardcore a cargo de Flavio, haciendo de este uno de los 3 mejores temas del disco sin lugar a dudas.

Pues en líneas generales estamos ante un buen disco de metal latino y que no es excesivamente distinto al debut pero que en ciertos momentos si podemos notar la intención de la banda de ir un pasito más adelante y eso hay que destacarlo.


Si no los conoces dale una escucha a este disco porque canciones buenas hay y unas cuentas, Esperamos que el proyecto tenga continuidad y que den el golpe definitivo con el tercer disco, de momento este segundo trabajo es cuanto menos notable.

Por: Lucas Capeluto

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.