¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Por: Lucas Capeluto
Tracklist:

1. Ark
2. Passage
3. Nomad
4. Frequency
5. Warcry
6. Waterbone
7. Arrow
8. Flow
9. Overthrow
10. Elemental
11. Totality
12. Now

La escena en Australia hace una década que viene destacando musicalmente gracias a la aparición de bandas como Parkway Drive (Hoy la banda de metal más grande del país) y junto a ellos bandas tan interesantes como Buried In Verona, Thy Art Is Murder,Deez Nuts , I Killed The Prom Queen , The Amity Affliction o el caso de nuestros protagonistas: In Hearts Wake.

Tras un segundo y bastante bien recibido álbum llamado “Skydancer” IHW recorrieron medio mundo para presentarlo y demostrar su valía en el directo y lo cierto es que sus conciertos son muy muy buenos y los chicos se defienden muy bien.

Pero había que demostrar con el tercer disco que no eran algo pasajero y que estaban aquí para quedarse.

Escuchado el disco la respuesta es un Si a medias, ya que continúa la línea del anterior álbum pero quizás se quedan a las puertas del golpe definitivo.

El disco comienza de forma instrumental con “Ark” para dar paso a la potente “Passage” que combina las dos voces de la banda de forma notable y que podría haber encajado en su disco anterior.

En “Nomad” recuerdan un poco a los Parkway Drive de la era Atlas mezclados con esa voz melódica de Kyle Erich que quizás sea el signo distintivo de la banda australiana respecto a otros compañeros de profesión.

Por el contrario “Frequency” muestra un poco el lado accesible de In Hearts Wake , con un tema que ya quisieran para si mismos bandas como Asking Alexandria o We Came As Romans, pero que está bastante bien resuelto sin llegar a ser demasiado azucarado.

La contundencia vuelve de la mano de “Warcry” que fue el primer tema que pudimos escuchar del disco y que sin duda se encuentra dentro de lo mejor del mismo.

El problema es que llegados hasta aquí vemos los puntos débiles de In Hearts Wake y es que suenan demasiado lineales para un grupo que presenta su tercer disco y quiere ponerse al nivel de las grandes bandas del género véase Parkway Drive, Architects o August Burns Red, y si en el segundo disco parecía que apuntaban hacia ese lado con estas canciones que menciono parece que se han estancado un poquito.

Algo mejor y más personal me suena “Waterbone” con unos melódicos preciosos de Kyle y que recuerdan en cierta forma a los mejores Memphis May Fire, aunque más contundentes en la base rítmica.

Igual de bonita es “Arrow” en donde los pasajes melódicos se adueñan de la canción y seguro que será single en los próximos meses y les hace ganar más de un seguidor ya que se te queda en la cabeza tras la primera escucha. Quizás sea la canción más “suave” del disco pero a su favor diré que es de las más personales y eso hay que señalarlo sin duda alguna.

Más potente pero igual de destacada es “Flow” mucho mejor que las primeras canciones del disco y en donde se ve un poquito de ganas por avanzar un pasito más dentro del gran número de bandas del metalcore actual.

Tanto “Elemental” como “Totality” confirman que a veces hay canciones que deberían estar en otro orden dentro del disco y quizás le harían ganar puntos al mismo. Ambas son muchísimo mejores que las 5 o 6 primeras del disco y están situadas casi al final, algo que les perjudica en el conjunto sin dudas.

Para cerrar el álbum tenermos “Totality” un tema que podría haber sido firmado por los Issues más metaleros y que cuenta con una presencia exquisita de Kyle a la voz melódica firmando quizás el mejor tema del disco o al menos uno de los 3 mejores, y “Now” que es un tema instrumental a modo de outro y que quizás se lo podrían haber ahorrado ya que no aporta apenas nada al disco.

Pues aunque haya algunas buenas canciones lo justo es decir que In Hearts Wake no han superado a su predecesor y que han firmado un trabajo correcto, si correcto pero del que esperábamos mucho más y eso repito no se puede permitir en una banda que si bien tiene mejor directo que The Amity Affliction, a día de hoy siguen estando por debajo en cuanto a popularidad. Deben aprender para el cuarto y dar el golpe definitivo, ya que calidad tienen y mucha.


 
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.