01 Infernal Nightmare
02 Damned War

03 Alcohol & Metal
04 Demons Attack
05 Headangers from Hell
06 Violent Aggressor
07 Heavy Metal Overload
08 Bestial Aggression

Año: 2016

Sólo tienen 10 años de trayectoria y su inserción en la escena colombiana es un hecho. Savage Aggression es una de las bandas Thrash Metal que busca ganar un lugar en la escena latinoamericana. Esto a punta de riffs demoledores, guturales y la infaltable temática oscura.

En sus pocos años de trayectoria tenemos dos discos de larga duración, y hoy queremos analizar detalle a detalle su último trabajo, "Infernal Nightmare" (2016).

Arrancamos el disco con "Infernal Nightmare", que desde el principio te contextualiza con los lamentos que oyes al comienzo. Un track rápido y con un ritmo marcado y constante, que sabe sorprender en los momentos indicados como son los interludios musicales (ideales para el mosh) y el bestial solo.

La acción en un disco de Thrash es vital, por lo que no da treguas con "Dammed War". La voz desgarrada de Jonathan Calle da una curiosa mezcla entre el Black y el Thrash, que es sabido que resulta muy bien. Un single muy bien logrado que da espacios a cada instrumento para lucirse, sin opacar o acaparar al otro.

"Alcohol & Metal" sorprende por su letra en español, pero que no entorpece el disco, debido a que el estilo vocal se mantiene en una letra sencilla y de frases cortas, como lo hace el ingles.  Sorprende que Savage Aggression a medida que avanza el disco cada vez busca más rapidez y potencia en sus temas, lo que se hace notorio en su bestial solo.

"Demons Attack" trae la oscuridad de regreso, con gritos incluidos, y con un mayor protagonismo en el lead de la guitarra. No obstante, la base que ofrece el bajo y la batería es solida, cosa que se sostiene con "Headbangers From Hell". La salvada se da ahora gracias a Robinson Deathasher, quien a base de fills logra dar una mayor variedad a los ritmos que ofrece el disco. Un respiro necesario y que se agradece.

Un potente riffs nos da el pase a "Violent Aggressor", un ritmo ideal para el headbang, que la banda remata en segundos para traer toda la violencia que los caracteriza. Los coros simples resultan a la perfección. No se busca que el público cante, sino que la banda busca el desenfreno total de la audiencia, cosa que logran con la estructura que logran dar a sus temas y descomunales solos.

"Heavy Metal Overlord", destaca por su marcado doble pedal, donde cada golpe del bombo se siente en búsqueda de demoler tu cabeza en conjunto con el bajo de Camilo Hernández. El cierre cae en manos de "Bestial Aggression", un track que englobar gran parte del disco y da un cierre correcto.

"Infernal Nightmare" resulta ser un disco corto, pero preciso. Savage Aggression no se viene con rodeos y tira todo el material en casi 30 minutos. Simple y fácil de escuchar y para el gusto de cualquier amante del Thrash.

Un disco recomendable y muy destacable en la escena del Thrash latinoamericano, donde el trabajo de la banda es bien guiado, donde cada uno toma un rol y entre los tres logran un resultado espectacular.

Una banda que ofrece un sonido nuevo, fresco y que no sale de las raíces, tanto que incluso recuerda a clásicos de la escena del continente como son Pentagram Chile o los primeros discos de Sepultura.




Recuerda que puedes ver a Savage Aggression y más este en Apocalipsis Fest II


Apocalipsis Fest reunirá a las más grandes bandas de su escena entre los que estarán Dirges, Savage Agresssion, Steel Hammer y Witchtrap. La boletas ya están a la venta con un valor de $25.000 preventa y $30.000 el día del evento.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.