6. Endless roads
7. Killing ourself to live / Ft: Schmier (Destruction)
8. I'm your sin
9. Emperor of chaos
10. Immortal sin (Fight Cover) Ft: Jyrki69 (The 69 Eyes)
11. The Beast inside

“Síganme” dice la carta de invitación que nos ofrece Liv Jagrell, la corpulenta vocalista sueca, tras la inesperada separación (no se sabe bien si en forma definitiva) de Sister Sin, una banda que logró de hacerse de un espacio en la escena en menos de diez años gracias a una interesante propuesta de Heavy Metal a la old school pero ejecutada con una mayor intensidad y con la aguerrida voz de Liv que le ofrecía a la banda unas matices interesantes, separándose de sus pares de género en donde la mayoría de las cantantes optan por los registros líricos.

Emprendiendo ahora su proyecto personal, pero siempre con el pecado como referencia (?), Liv vuelve a la carga con un disco que no se aleja demasiado de los parámetros de su banda anterior. El inicio con “The Fall” y con “Hypocrite” parecería sugerir que Liv optó por aumentar los decibeles y entregarnos algo más potente. Pero con el correr de la placa, las referencias hacia Sister Sin se tornan inevitables y por momentos el disco parece bordear el precipicio de la reiteración. Así, con las sucesivas escuchas, nos encontramos con un subibaja de emociones en donde “Endless Roads” y “Killing Ourselves to Live” (con Schmier de Destruction como invitado, aunque no se lo nota mucho) marcan momentos interesantes y otros como “Let Me Out”, “I’m Your Sin” o “Godless Utopia” pasan sin pena ni gloria. El cover de Fight “Immortal Sin” suma por sonar distinto a todo lo demás en el disco pero tampoco es algo que se vuelva adictivo de escuchar y el cierre con la épica “The Beast Inside” funciona como un acertado broche para el disco.

Liv inicia esta nueva etapa de su carrera con el pie derecho, editando un disco debut más que digno. Pero deberá revisar pulir su propuesta para futuras entregas.

Por: Juan Manuel Guarino