Tracklist:
01. Rats
02. Queen For Queen
03. Necessary Evil (feat. Jonathan Davis of Korn)
04. Soft
05. Untouchable
06. Not My Type: Dead As Fuck 2
07. The Ladder
08. Voices
09. LOUD (Fuck It)
10. 570
11. Hourglass
12. Eternally Yours

La carrera de Motionless In White ha ido avanzando conforme han pasado los discos y las influencias musicales que los han marcado.

Pero si somos justos, lo cierto es que “Reincarnate” supuso un pequeño estancamiento en el sonido de la banda de Scranton al no tener el mismo nivel que su anterior disco “Infamous” y eso hacía dudar acerca de que nos podríamos encontrar en el cuarto álbum de la banda.

El disco comienza con “Rats” que es una canción bastante potente que mezcla las influencias de Marilyn Manson ,Combichrist y Slipknot haciendo de la misma una forma inmejorable para empezar un disco. Chris suena muy bien tanto en el estribillo melódico como en los fraseos más agresivos y las guitarras afiladas de Ryan y Ricky se acomodan a la perfección al lado del vocalista.



“Queen For Queen”, sigue la línea de la anterior canción pero es un poco más melódica y bastante más pegadiza en cuanto a voces y estribillo, recordando un poco a la primera época de la banda (La del disco Creatures, su primer disco allá por 2010) y que seguro hace las delicias de los fans más antiguos de Motionless In White.

Que el metal industrial es una clara influencia para MIW es algo que sabemos todos y esto se nota en la tercera canción del disco “Necessary Evil” pero no les recuerda a algo el riff inicial de la canción y si piensan en Korn están en lo cierto ya que tiene un aire a “Blind” y cuenta con la participación estelar como invitado del propio Jonathan Davis, haciendo un dueto brutal junto a Chris. Una de las mejores canciones de Motionles hasta la fecha sin lugar a dudas.

“Soft” muestra el lado más metalero de Motionless In White y la influencia de bandas como Slipknot es muy fácil de identificar, aunque lejos de sonar a copia presentan una gran canción y de las mejores dentro del disco sin lugar a dudas.

Tanto “Untouchable” como “Not My Type (Dead As Fuck 2)” , son canciones que podrían ir unidas ya que reúnen todos los elementos que conforman esta banda y sus múltiples influencias, cerrando así la primera mitad del disco de una forma bastante acertada.

Llegados hasta este punto vamos a nombrar dos cosas muy concretas; la primera es que estas 6 canciones suenan mucho mejor que muchas del disco anterior, lo cual es algo positivo pero por el contrario las influencias que hay: Korn, Slipknot, Combichrist, Deathstars o Marilyn Manson son demasiado identificables y tras 4 discos la banda tiene que empezar a pensar en saber distanciarse un poco de ellas y sonar más a Motionless In White.

La segunda mitad del disco la abre la metalera y brutal “The Ladder” , un tema con unos teclados muy tétricos y que mezcla el metal más moderno con una base rítmica más propia del black contemporáneo de bandas como Dimmu Borgir, lo cual hace de esta canción una pieza bastante atractiva.

Tanto Loud (Fuck It) como 570 son dos canciones que ya pudimos escuchar como adelantos del disco y que si bién son buenas no considero que sean las mejores del disco, aunque entran a la primera escucha las dos.

Y como canción destacada tenemos la que cierra el álbum que se titula “Eternally Yours” y que es quizás una de las tres mejores piezas del disco sin lugar a dudas, mezclando un inicio que coquetea con el gótico de bandas como HIM, pasa a un rítmo mucho más pesado y metalero y para el estribillo se dejan uno de los mejores momentos de todo el disco, con un Chris cantando eternally yours con toda el alma y resultando muy emotivo al escucharle.

Quizás esta canción les abra puertas de otro tipo de fans ya que es potente pero sin llegar a sonar extrema ni industrial y le da color al disco sin lugar a dudas.

Pues lo dicho, Motionless In White vuelven con un disco muy potente que supera con creces al anterior y que seguro les coloca como una de las mejores bandas de la actualidad en su estilo. Deben mejorar y diferenciar el tema de las influencias, pero a diferencia del anterior disco aquí háy muy buenas canciones y eso siempre es buena noticia.




Por: Lucas Capeluto

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.