Por: Lucas Capeluto

Tracklist:

1. Break The Fall
2. Crooked Teeth
3. My Medication
4. Born For Greatness
5. American Dreams
6. Periscope (Feat Skylar Gret)
7. Help
8. Sunrise Trailer Park (Feat Machine Gun Kelly)
9. Traumatic
10. None Of The Above

Pocos imaginarían que 17 años después de su mega hit “Last Resort” y su multimillonarío “Infest” Papa Roach seguirían en pie sobre todo porque el Rap Metal de esa época ya pasó de moda y solo las grandes de la época aún se mantienen en pie (Slipknot, Korn, Deftones, a medias Limp Bizkit y de Linkin Park…bueno mejor no hablemos ahora de ellos).

Los californianos regresan tras dos años sin disco nuevo (Recordemos que F.E.A.R su anterior disco data de 2015) y lo hacen para demostrar porque siguen siendo una banda relevante dentro del rock alternativo hecho en Estados Unidos.

El disco comienza con “Break The Fall” y nos sorprende un Jacoby Shaddix que rapea como lo hacía en 2000 y para el estribillo se deja las partes melódicas. Curioso cuanto menos volver atrás en el tiempo y sin duda un potente tema para abrir el álbum.

“Crooked Teeth”, fue de lo primero que pudimos escuchar del nuevo trabajo de la cucaracha y nos remonta al disco rojo de la banda (LoveHateTragedy) por que combina de forma potente el rap y el rock alternativo y con un rítmo de batería que se acerca de forma tímida al punk rock en algunos momentos. Mucho mejor esta elección de single que alguna del disco anterior.

“My Medication” es un tema que recuerda demasiado a “Hollywood Whore” de su disco Metamorphosis de 2009 y le pierda esa falta de personalidad aunque pueda resultar pegadizo y seguro que en directo gana mucho, suena demasiado a otras épocas del grupo.

Mejor ejecutada está “Born For Greatness”, mezclando conceptos como el nu-metal y el dubstep sobre todo en las bases rítmicas en donde apenas sobresale la guitarra de Jerry.

“American Dreams” nos lleva de nuevo a la era 00’ en donde bandas como ellos reinaban dentro de lo alternativo y sin duda es un buen ejercicio de nostalgia hecho canción.

Papa Roach son muy dados a las colaboraciones en sus discos y en este nuevo álbum podemos contar hasta dos.

La primera es “Periscope” a duo con la hermosa cantante americana Skylar Grey, a quien algunos pudimos escuchar ya en la banda sonora de Escuadrón Suicida y a través de sus discos en solitario.

Una bonita canción de rock en donde las dos voces (masculina y femenina) encajan a la perfección tal y como pasó en su día con la de María Brink. Quizás sea el corte más alternativo y moderno del disco pero seguramente sea de los tres mejores también.

“Help”, es el nuevo single del grupo en las radios y si bien es potente y pegadizo no llega al nivel de canciones básicas de la banda como “Scars” , “To Be Loved” o “Forever”, pero bueno da algo de aire entre tanto sonido rapeado ya que es más de la onda rockera de la banda californiana.

Y como segunda colaboración está “Sunrise Trailer Park” junto al rapero de Cleveland: Machine Gun Kelly, quién seguro muchos conocéis por sus duetos junto a Sleeping With Sirens o Camila Cabello, los que sean más abiertos de miras y disfruten del pop sin complejos.

Es un potente ejercicio de rap rock, ya que es un tema más lento pero que escupe frases sentidas y sinceras de la mano de MGK y Jacoby, seguramente sea la mejor canción del disco ya que seguramente es la más personal dentro del mismo.

Los que extrañen un poquito de contundencia quizás la encuentren en “Traumatic”, que nos permite ver la cara más agresiva de Jacoby y los suyos, con una importante presencia de Jerry en las guitarras y que seguro Hollywood Undead hubiera matado por una canción como esta.

El disco se cierra con “None Of The Above” en donde recuperan la rabia metalera de otras épocas y que desde luego suena de muerte y mejor que muchas otras canciones del disco.

Pues señores 17 años después no espero que Papa Roach cambien el mundo pero si siguen dando discos más o menos buenos y alguno notable cada tanto creo que tenemos grupo para rato y eso es la sensación que me deja este Crooked Teeth.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.