Imagen: difusión

Terminaba de desvincularse con David Lee Roth y se estaba uniendo a Whitesnake, pero Steve Vai estaba queriendo darse un tiempo para relajarse y muy deseoso de escribir su segundo disco de estudio como solista.

Tuvo unos años ajetreados porque en 1989 grabaría "Slip of the Tongue" con Whitesnake y planeaba hacer "Passion and Warfare" desde 1982, pero se truncó por unirse a David Lee Roth.

Pasó unos buenos años con bandas famosas, aportando en las giras y discos, pero lo que le faltaba era escribir algo por sí solo. Se dieron todas las condiciones y se embarcó en su estudio "Mothership" en su casa de 150 metros cuadrados en Hollywood Hills.

Es un disco experimental, Vai muestra amplio repertorio de técnicas únicas e inconfundibles. Además, bastante adictivo por el contraste de la guitarra como protagonista y  un instrumenta que acompaña para crear una atmósfera.

Steve Vai : "Jimi Hendrix conoce a Jesucristo en una fiesta que Ben Hur hizo para Mel Blanc".
Así defenie el guitarrista sobre la canción "For The Love Of God", los sentidos conectan al escuchar con este tema y Vai nos deja entrar a una fiesta exclusiva.


El álbum lo tiene todo, ritmos del pop de esa época, blues, metal y escencialmente estravagante y con mucho glamur. 

Como muchos sabrán Steve Vai está embarcado en una gira a nivel mundial conmemorando el 25 aniversario de su disco "Passion and Warfare", en realidad ya pasaron 27. El guitarrista está en este tour los dos últimos años.
"Comencé la gira de Passion and Warfare y es muy gratificante tocar todo el álbum. No sé porqué no lo hice antes. Yo sigo danzando sobre mis pedales tratando de recordar los pasajes de cada canción".
 Steve Vai a Guitar World.

La gira empezará en Perú, seguirá por Brasil, Chile y Argentina. Acontinuación las fechas, lugares y detalles de las entradas en la página oficial de Steve Vai.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.