El último trimestre del año 2016 habíamos informado sobre ésta iniciativa. Maiden Bolivia F.C. lanzó la convocatoria para realizar el primer tributo en Bolivia a la “Doncella de hierro”. La producción se realizaría con la participación de una selección de propuestas presentadas por bandas locales y se grabaría en ECOS Estudio.

La espera termino y finalmente la materia está disponible.

EL MATERIAL

Beast over Bolivia: a Bolivian Tribute to Iron Maiden es el título del material y contiene dos discos compactos.

El primer CD contiene las versiones de los temas de Iron Maiden, interpretados al estilo de las bandas.  El disco es sumamente diverso y dinámico en los sonidos. Trece temas interpretados por bandas de distintos géneros de rock y metal, hacen que el disco homenaje sea un constante descubrir de ritmos, voces e incluso instrumentos que fueron incorporados armoniosamente al material.

El disco empieza con cuatro potentes temas: Be quick or be dead - Chernobyl, Sea of madness - Metastasys, The wicker man - In synergy y Out of the silent planet - Haller. Estos cuatro temas introducen el disco con una dosis de velocidad en las guitarras y armonía en las voces. La secuencia de cada uno de ellos sube poco a poco la intensidad del sonido atrapando al oyente.

Los temas que continúan son: Virus - The Ragdoll Architect, Deja-Vu - Black Mass, Futureal - Blind Distortion,  Strangers in a stranger land - Walkman y El vuelo de Icaro (Flight of the Icarus) - Alma Eterna. Para este punto del disco el sonido tiene más cambios e intensidad. En esta sección es destacable la incorporación de instrumentos no convencionales dentro del género pero que son una agradable sorpresa al oído; además de la anexión de sonidos e instrumentos locales que hacen generan un sonido fusión simplemente hermoso.

Cuando pensábamos que no podíamos con más, Die with your boots on - Thrashmaniacs, Different word - Psiconauta, Remenber tomorrow - Nordic Wolf y Sign of the cross - Lachrima Corphus Dissolvens , atacan. El marcado cambio de estilo se deja sentir con interpretaciones más intensas y brutales.

Para el final del primer disco no sabrán cual es su tema favorito debido a la gran cantidad de elementos ofrecidos. Un viaje por la discografía de Iron Maiden habrá terminado y comienza uno nuevo con el segundo disco. El cual contiene temas propios de las bandas que pertenecen a los álbumes de las mismas y muchos de ellos en actual promoción. Te invitamos a que conozcas mas de las bandas haciendo click en los links que dejamos  en sus nombres.

La  portada fue diseñada por la dibujante boliviana Susana Villegas Arroyo. La portada está compuesta por una interesante composición de varios elementos que encontraremos en las portadas de los discos de Iron Maiden. Adicionalmente incluye un “Eddie boliviano” representado con un traje de un “Colorado de Bolivia”, un soldado del ejercito boliviano, que sostiene una bandera y un mosquete (nn arma común en este tipo de uniformados).

Beast over Bolivia es un viaje por el metal boliviano actual a través de algo que hermana a todos los subgéneros, el fanatismo y respeto por Iron Maiden demostrado en la interpretación  de los temas que las bandas consideran mas representativos. El material destaca por su diversidad, intensidad y  singularidad de los temas interpretados que en conjunto son un intenso viaje.

LA PRESENTACIÓN DEL DISCO

La presentación de Beast Over Bolivia se realizará el domingo 7 de mayo en la ciudad de La Paz, en la Feria Dominical de las Culturas. Adicionalmente, habrá una presentación de algunas de las bandas que participaron en la agrabación de este material donde se podrá adquirir el disco y el material propio de las bandas o pueden hacer click AQUI para mas información.

¿Desean disfrutar una parte del disco?. Bueno, para los lectores del cuartel del metal tenemos la presentación de Walkman  interpretando Strangers ina stranger land.

Apoyemos a los músicos locales.
¡SCREAM FOR BOLIVIA!