Iron Maiden 2017

Steve Harris dice que Iron Maiden no se preocupa por sonar en un programa de radio, explicando que el atractivo de la banda ha sido malinterpretado en gran medida. "Es genial si pasan tus canciones en la radio, pero nunca contamos con eso, ya que nunca pasaban nuestras canciones", dijo Harris a iNews. "Así que tal vez te molesta porque piensas —no solo con nosotros, bandas que merecen ser escuchadas y no las pasan— que hay una especie de círculo cerrado".

Continuó: "Creo que mucho de esto es porque no lo entienden, nunca lo han considerado o visto —personas que no ven más allá de sus narices—, no entienden de qué se trata. Tal vez si fueran a un show, lo entenderían".



En una entrevista concedida en 1987 al Los Angeles Times, el vocalista Bruce Dickinson minimizó la sugerencia de que la banda podría "adecuar" sus temas para que su música sea más aceptable para la radio.

"¿Estás bromeando?", Dickinson preguntó incrédulo. "No vamos a cambiar. Podríamos hacer canciones más cortas o canciones con una sensación más pop o canciones que no son realmente hard rock. Entonces podríamos salir al aire y tener un gran hit. Pero nunca haríamos esos cambios como para salir en la radio. Saltaría de un puente primero".

"La radio y el metal parece que no se pueden mezclar", dijo. "En este momento Bon Jovi son los queridos de la radio. [Nota: el 'Slippery When Wet' de la banda fue el álbum pop número 1 durante semanas en ese momento de la entrevista.] Es un buen álbum, pero eso no es realmente heavy metal, es lo suficientemente pop como para ponerlo al aire, pero la radio piensa diferente con respecto a nosotros. La radio nos odia y a nuestra música, porque piensan que es ruido. A ellos les gustaría vernos caer. Creo que es gracioso en cierto modo".


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.