Foto: Difusión
Napalm Death, la leyenda británica del grindcore formada en Meriden, West Midlands, Inglaterra, es uno de los pilares de la música extrema desde siempre.



Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk/crust punk y del death metal, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. Sus letras normalmente son una crítica socio-política. El álbum debut, titulado Scum, lanzado en 1987 por Earache Records, se convirtió en una gran influencia para las bandas del grindcore que empezarían a surgir.3 De acuerdo al libro de los Guinness Records, la canción "You Suffer" es la más corta de la historia, con tan solo 1.316 segundos de duración.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuál es la mejor banda del Reino Unido?




Napalm Death
han lanzado 15 discos de estudio, y son reconocidos por Nielsen SoundScan como la séptima banda de death metal con mayores ventas de discos en los Estados Unidos.

¿Algo más? Bueno, si aún no has escuchado canciones del grupo y crees que todo suena exactamente igual en las canciones Grindcore, te animamos a que los escuches y luego, que vayas a verlos en vivo. Es una experiencia única.


A continuación te dejamos un Top10 con sus mejores temas según el usuario de Youtube, AF Tops


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.