¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Foto: difusión

La mejor formación de Megadeth es conciderada por muchos cuando estuvieron Dave Mustaine, David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza.

Era el momento de cuando la banda liderada por Mustaine ponía las pautas y los estándares para el thrash metal, además de sacar discos cumbres como "Rust in peace" o "Countdown to exticion" que gozaron de éxito comercial siendo platinos.

Hoy recordamos la muerte de Nick Menza, uno de los mejores bateristas del género con un estilo impecable y una técnica incomparable.

Nick empezó a tocar batería desde los 2 años, muchos rumores apuntan que su primer concierto en vivo fue a esa edad, cuando alguien lo sentó en la percusión de Jack DeJohnette, notable músico de jazz.

El primer trabajo profesional del baterista estadounidense es con la banda Rohads, quien la lideraba el hermano del recordado guitarrista Randy Rohads.

Influenciado por su padre, no solo incursionaba en el heavy metal, sino en el soul, gospel , R&B o funk, captó la atención de Chuk Behler, en ese entonces baterista de Megadeth para que sea su técnico.

Esto fue el comienzo de una carrera flamante con una de las bandas más exitosas e influyentes del heavy metal, grabando clásicos y girando por el mundo.

Su vida trágicamente terminaría luego que colapsó en el escenario con su banda OHM, por un problema cardiaco. Murió en su ley.

Descanza en paz, Nick Menza.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.