SUPERJOINT (antes conocida como SUPERJOINT RITUAL), el proyecto de Philip Anselmo — actual líder de DOWN y anteriormente de PANTERA —comenzó la segunda etapa de su gira “Caught Up In The Gears” por Estados Unidos el viernes 21 de abril en Alamo City Music Hall en San Antonio, Texas. Debajo puede verse material del recital grabado por un fan. Las 18 fechas con las que cuenta la gira se llevarán a cabo al oeste del país y la última será el 14 de mayo en Dallas, Texas. SUPERJOINT será nuevamente teloneada por la banda de thrash metal proveniente de Motor City (Detroit, Michigan) BATTLECROSS y por los excéntricos del noise rock CHILD BITE, también de Detroit, quienes estuvieron presentes durante la primera etapa de la gira en enero.

Anselmo le comentó a la revista Decibel que SUPERJOINT fue forzada a eliminar la palabra “RITUAL” de su nombre “porque una sanguijuela chupasangre se aprovechó de la situación. Pero nosotros también somos culpables por haber firmado un documento que básicamente no contaba con una cláusula de expiración, lo que significa que a esta persona le corresponde una parte de la suma de dinero que “SUPERJOINT” pueda producir. Por lo tanto, nos deshicimos de la palabra “RITUAL”, volvimos como SUPERJOINT, y pusimos fin a ese cáncer”.

El nuevo álbum de Superjoint, “Caught Up In The Gears Of Application”, fue lanzado en noviembre a través de Housecore, el sello discográfico de Anselmo. El disco fue grabado en el estudio de Philip en Nueva Orleans, Nodferatu’s Liar, y fue producido por él mismo junto con Stephen Berrigan. Fue masterizado por Scott Hull (AGORAPHOBIC NOSEBLEED, PIG DESTROYER) en Visceral Sounds.

Anselmo dijo lo siguiente acerca de “Caught Up In The Gears Of Application”: “La temática general (del disco) hace referencia a varias cosas, o a ninguna, pero hay un mensaje subyacente de todas formas, acerca del efecto de la tecnología moderna (computadoras y todo lo que viene con ellas, principalmente) en nuestras vidas. Como músico, mi vida se ha visto afectada tanto de manera negativa (la música es robada) como positiva (puedo mantenerme en contacto con otros músicos alrededor del mundo y permanecer a la vista). Pero al observar este fenómeno, las computadoras le han facilitado a la gente la posibilidad de una plataforma en la cual expresar sus opiniones como charlatanes de feria, calificados o no para hacerlo, acerca de cualquier cosa, temas comunes o relacionados a la política; algunos con buenas intenciones, otros con falsas intenciones y otros con ideas intermedias, y así crean una mezcolanza de resultados”.


La formación actual de SUPERJOINT se encuentra compuesta por los guitarristas Kevin Bond (CHRIST INVERSION, ARTIMUS PYLEDRIVER) y Jimmy Bower (DOWN, EYEHATEGOD), el baterista José Manuel Gonzalez (WARBEAST, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS) y el bajista Stephen Taylor (PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, WOVEN HAND, 16 HORSE POWER).



Por: Alejandro Hoet


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.