¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

La escena stoner le devolvió a la música pesada una pata de libertad que se había perdido desde hace un tiempo. Ya sea en su fase más espacial o psicodélica como en la más simple y rutera. Y si hay algo que los Albatross Overdrive tienen, es eso: la sensación de liberación que te puede dar ir mil por hora en una ruta desierta.

Oriundos de California, desde hace más de 10 años llevan adelante una propuesta que combina hard rock, con momentos del stoner más pesado y toques de psicodelia. Poseen dos lps: uno homónimo -"A.O.D" del 2010-  y otro estrenado en 2016 llamado "Keep it simple.... keep it running". Y es cierto que así llevan a cabo su propuesta: simple, directa y siempre montados en algún motor de gruesa cilindrada.  

De la mano de su cantante Art Campos y la poderosa base rítmica Rodney Peralta y Davey Ovade, el viento pareciera darnos en la cara canción tras canción, como si de una corrosiva Easy Reader se tratara esta historia.
Foto: planetfuzzrecords.blogspot.com.ar
Entre sus influencias mencionan sonidos 70's que van desde Black Sabbath a James Brown, como apostando a capturar la esencia básica de la potencia de un buen groove. Esta misión la logran largamente en su primer disco, dejando paso a sonidos más alternativos en su segunda placa, pero sin nunca abandonar la maldita autopista del rock más pesado.
Voz aguardentosa, guitarras cojudas, una batería con 500 hp de potencia y una sensación a blues podrido flotando en el ambiente. Todo da forma a esta propuesta que además se lleva a cabo de manera totalmente independiente cultivando la filosofía DIY (“hazlo tu mismo”).

Vení tomate un whisky con nosotros mientras escuchamos a estos endiablados yanquis rockear a más no poder en Killing Week y el bloque especial del Cuartel del Metal. 




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.