¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Foto: Difusión
Parece un bisturí, peligroso y prolijo a la vez. Pero Carcass, la banda de death metal británica que en junio estará visitando por tercera vez la Argentina, es mucho más que eso.

Peligroso porque su death metal destructivo pareciera que todo puede mutilarlo a su paso y prolijo al mismo tiempo con esas guitarras limpias que por momentos homenajean a lo más clásico de Iron Maiden. Pero a medida que avanza su música, la posible delicadeza que se podría esperar vuela por los aires con cada una de las letras, las cuales van serruchándonos paso a paso lo peor de nuestros temores. 
Si bien no editan material desde 2013, la expectativa por volver a escuchar los temas estrenados ese año no puede ser mayor. Sucede que “Surgical Steel”, su sexto disco, fue uno de los regresos más promisorios del género metalero.
Y lo fue a pura música su triunfo, sin ningún otro aditivo. Ya que todo tenían para perder: desde sus poco aceptados trabajos de los 90, la ida de un sello internacional y la partida de un icono de la guitarra como MichaelAmott, daba la sensación que nada podía salir bien en ese retorno luego de 16 años de silencio.
Sin embargo, su “acero quirúrgico” se hundió hasta la médula de una escena que hasta hoy los aclama. De la mano de la voz destructiva de Jeff Walker, su histórico bajista y su copiloto de tormentas en guitarra, Bill Steer, lograron una placa imbatible que dejó babeando a la prensa especializada.



Velocidad thrash en batería, arquitectura melódica clásica en las guitarras y una voz que espantaría al mismísimo demonio. Todo combinado con letras referidas especialmente a las atrocidades más escalofriantes de la pseudemedicina.
Date una vuelta por el quirófano sangriento de Killing Week y el Cuartel del Metal para repasar, si te animás, "Surgical Steel"… a ver si salís vivo de esta.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.