Foto: difusión

Code Orange Kids es una banda nacida en Pittsburgh, EE.UU. en 2008. Joven, con un sonido fresco, difícil de tratar de describir el estilo que maneja y también una agrupación que deslinda de lo tradicional.

Actualmente, es uno de los abanderados del metal contemporáneo que muchos han tratado de darle alguna explicación a esta banda tan peculiar.

Code Orange ha demostrado un gran avance desde su nacimiento, pasando por un hardcore punk y metal core desde su primer álbum Love Is Love // Return To Dust, ha experimentado y renovado su sonido.

Catalogado principalmente como hardcore punk, ha ido perdiendo esta característica por cada publicación, pero el espíritu punk no la ha perdido.

Combina el metalcore, indie, post punk, shoegaze, grunge y más, ha ido presentado Code Orange en su corta vida. Una aproximación a su sonido es como ver a Godzilla destruir todo lo que se cruza en su camino. 

Un rasgo particular es que las voces alternan. Eric Balderose, Reba Meyers y Jami Morgan, fundadores de la banda, son los principales vocalistas. La alternancia hace que el sonido sea distinto y añade una dimensión distinta a cada uno de los temas.

Reba Meyers no es la típica diva, cuando canta tiene ese aura y actitud punk. Definitivamente, hace un trabajo diferenciado del resto. Además, siempre conserva el ambiente oscuro único en los Kids, esa atmósfera de odio y desesperación. 


Desde el primer al último disco, demuestra un sonido con bastantes cambios de ritmo, en donde predomina el metalcore. 

Es su sello característico irrumpir las canciones con un alto. Cambia totalmente la perspectiva, como si se tratase de una pieza de arte contemporáneo o Godzilla descansando en el fondo del océano.
En los 70s nació el N.W.O.B.H.M. y se forjó gracias a Iron Maiden, Mötorhead, Saxon y más. Lo mismo hizo el N.W.O.A.H.M., los norte americanos crearon bandas como Pantera, Lamb of God, Slipknot, System of a Down.

Estamos en el despertar de una época de cambios, hablamos de una renovación que necesita el metal. La misma lógica, el mismo concepto, el género urge salir de este declive y empezar con una nueva ola. Se trata de romper las barreras y de crear algo nuevo y creativo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.