Fotografía: Facebook oficial Download Madrid
Con menos de 24hs de haber arribado a Madrid, luego de un viaje bastante extenso (con escalas), me sorprendió el calor que azota la capital española, me dirigí hacia la caja mágica, para presenciar la primera edición del “Download Festival Madrid”, el cual contaba con un par de grupos interesantes y otros no tanto.

Llegue antes de las 17hs, para recoger las acreditaciones y luego de una buena espera, pudimos ingresar al recinto, me fui directo a ver a A DAY TO REMEMBER, que arrancaron su show con "All I Want" y seguido "2nd Sucks", el público poco a poco se fue animando, sin importar ese calor que era combatido con el agua de las mangueras de los seguridad. Cabe destacar la labor de Jeremy McKinnon, vocalista de la banda que mantenía un feeling constante con el público durante todas las canciones, al show no le falto nada, ni las pelotas de playa para que el público juegue, ni unos luchadores de westring con unos "Lanzacamisetas", ni el papel picado luego de interpretar un tema acústico. para cerrar la banda interpreto sus clásicos "All sings point to lauderdale" y "The Downfall of us all".

Luego de un par de vueltas y de pasar por la sala para la prensa (que quedaba un poquito lejos, pero muy bien armada), volví al escenario principal para ver a FIVE FINGER DEATH PUNCH, salió al ruedo con "Lif me up" con Tommy Vext que supo reemplazar a la perfección a Ivan Moody.

Se pudieron oir canciones como "Never Enough", "Jekyll and Hyde" y el cover de queen "We Will Rock You" que fueron recibidas de manera excelente por un público entregado, lamentablemente no pude ver el show completo, ya que quise ver un rato a las chicas de LIZZIES que prácticamente estaban tocando al mismo tiempo en el escenario 4. Gran show de las chicas (y el muchacho en batería), que entregaron todo a un pequeño grupo de asistentes que prefirieron verlas antes que FFDP. Vale destacar a Elena, su vocalista, que con fuerza y actitud llevo un show con algunos desperfectos hacia adelante. Poco antes que terminen su show, ya empezaba a sonar “Only pain” de los enorme GOJIRA.

Los franceses continuaron con "The Heaviest Matter of the Universe", “Silvera” y “Stranded”. Con el sonido poderoso que nos acostumbran la banda revento el main stage 2.

Llegaría el turno de la banda más esperada del primer día del festival (no para mi), era el momento de LINKIN PARK, ya más de una hora antes del show había poco espacio para verlos y como tampoco me interesaba mucho, me quede a lo lejos del escenario.

El show comenzó con "Talking to myself" de su último y criticado disco, continuaron con “Burn it down” con un espectacular juego de luces. Vale destacar a Mike Shinoda, guitarrista, tecladista y cantante, que se quedo con todos los aplausos por su gran capacidad musical para pasar de un instrumento a otro mientras canta. Tras un par de temas más se vino el clásico “One step closer” que hizo cantar a todo el recinto, pero como tenes una cosa, tenes la otra, y luego de pasar de un clásico importante de la banda, bastante duro, le siguieron algunos temas poperos que algunos asistentes decidieron irse del show. Gran momento fue cuando interpretaron “Crawling” con un Chester que ya sin camiseta, se bajo hacia las paralelas para cantar lo más cerca posible de la gente. Para cerrar vale destacar “In the end” y “Numb” dos grandes canciones de la banda.

Luego del sabor agridulce que me dejo LP, decidi irme al escenario 3 para ver a DARK TRANQUILLITY, que están presentando su último álbum “Atoma”, el show comenzó con “Force of hand” y el ya nombrado “Atoma”, con el death melódico que nos tienen acostumbrado, los suecos dieron un gran concierto y para cerrar interpretaron “Therein” y “Misery's Crown”, lindo espectáculo pero se me hizo corto.

Crónica: Pablo Gándara

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.