Probamente es uno de los casos más extraños y complicados del mundo del metal. Claro, porque fue un hecho tan inusual que obviamente nadie comprendió como podría haber ocurrido.

Fue en el año 2010 que Lamb Of God llego a República Checa para ofrecer un concierto a sus fanáticos, en el marco de la gira "Wrath" (2009). Hasta ahí todo bien, un espectáculo que dejó felices y conformes a los fanáticos que llenaban el recinto.

Los años pasaron  y una nueva gira se avecinaba, está vez era el tour para promocionar "Resolution" (2012). La banda continua con una extensa gira hasta que llegan a República Checa nuevamente, luego de dos años de ausencia, donde el recibimiento no fue el mejor. Randy Blythe en ese instante fue tomado preso por las autoridades locales.

¿Qué diablos fue lo que pasó? en el evento del año 2010, un joven conocido como Daniel M. subió al escenario para realizar un Crowdsurfin' lo que, lamentablemente, no resulto y el chico se azoto la cabeza contra el concreto. Fue llevado a un centro médico, donde se diagnostico un trauma cerebral grave que lo tuvo en coma durante unas cuantas semanas, posteriormente falleció.

Un accidente horrible, pero que afectó al vocalista debido a que la familia de Daniel lo señaló como el responsable, debido a que él había empujado al chico provocándole la muerte.

Blythe fue tomado en prisión , donde cumplió una sentencia efectiva de cinco semanas y que salió con libertad condicional (mientras ocurría el juicio) gracias a los donativos de la fundación "Free Randy". En el 2013, finalmente, y luego de un duro proceso el vocalista fue declarado inocente por las autoridades checas.

Este es uno de los casos más complejos en la música, debido a que se culpo a un músico de un asesinato (o culpable de una muerte en base a un supuesto), pero como siempre hay que cosas que se pueden rescatar.
Blythe uso está vivencia en gran parte del disco "VII: Sturm Und Drang" (2015), donde todo lo que tenía que decir se nota en que el 90% de las letras corresponden a él. El álbum se basa mucho en lo vivido por Blythe en prisión, donde si traducimos el nombre nos arroja las palabras "Tormento y Estrés", que hizo que la parte lírica del disco se basará en la emotividad humana en situaciones como estas.

No obstante hay dos casos que son emblemáticos para este álbum. El primero va con la canción "Still Echoes", que se centra en una guillotina que estaba en la prisión donde Blythe estaba. Este artefacto fue usado por los nazis cuando tomaron la República Checa y las historias que hay sobre el objeto, las cuales fueron recopiladas por Blythe hablando con los guardias, fueron las que inspiraron esta canción.

La segunda, y quizás la más fuerte, es "512". Pese a que sólo es un número, el trasfondo de la canción es potente, debido a que ese era el número de la celda de Blythe, que lo albergo durante poco más de un mes.

Si bien el resto del disco se va en conceptos más abstractos y generales, la influencia de los hechos ocurridos en el 2012 golpearon fuerte al vocalista, quien de una forma debía liberarse y sanar de este duro proceso por el que tuvo que pasar.

Show en Chile
El concierto en Chile tiene fecha para este Jueves 29 de junio a las 20hrs en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.
Precios:
Cancha $29.000
Platea : $29.000
*Valores más cargo por servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.