Amon Amarth sigue arrasando Latinoamérica en el marco de su nueva gira, y que los trae en compañía del legendario músico noruego Abbath.

Dentro del arsenal que traen los vikingos para sus fans destacan un gran número de canciones de su último trabajo, "Jomsviking" (2016). Un trabajo que se inspira en una recopilación histórica de la cultura nórdica.

Sin embargo, este trabajo no se centra en la mitología, sino en una saga nórdica que cuenta la historia de una orden que se hacía conocer como los Jomsvikings.

Para situarnos tenemos que ir al siglo X y XI, durante plena Edad Media, donde en Europa (sobretodo el norte) un grupo de mercenarios logro fama a través de sus grandes hazañas, conocidos como Jomsvikings.

A diferencia del resto de los vikingos, estos seguían el mismo culto que ellos, pero su única diferencia era ser un grupo selecto de combatientes. Esto fue la clave de su leyenda o realidad, debido a que fueron conocidos como un grupo de mercenarios que pelearon en diversos bandos, inclusive junto a nobles cristianos según se narra.

Los Jomsvikings pertenecen tanto a la cultura Europea como: Alemania y Dinamarca, pero también las zonas más apartadas como Gales o Islandia.  Pero si bien sus sagas son conocidas, aún existe el debate histórico sobre si existieron o no.

Dentro de los mitos se cuentan de que, como buenos vikingos, eran dueños de poderosas flotas las que estaban en una ciudad llamada Jomsborg, la cual servía como puerto de sus barcos. Su poderío naval se noto en diversos combates "legendarios" como las batallas de: Hjorungavagr, Fyisvellir o Svolder (Decimos legendarios debido a que no se sabe con certeza si ocurrieron o no, debido a inconsistencias en los relatos escritos en las sagas).
Además, este grupo de mercenarios se destacaba por un estricto código y normas a cumplir. Todas estas los hacían estar a prueba y desarrollar un fuerte sentido de la hermandad , como podemos escuchar en el disco con temas como "The Way Of Vikings" o "Vengeance Is My Name".  La más popular hace énfasis a que para ser miembro, debían derrotar a uno de los vikingos pertenecientes, donde el menor de estos tenía 12 años, según los mitos.

Como gran parte de la mitología, mucho queda entre la verdad y la ficción. Sin embargo, existieran a o no, los países escandinavos se sienten orgullosos de este heroico legado que dejaron los conocidos vikingos, dueños del mar y el terror de los cristianos en la tierra.



Show en Chile (Amon Amarth + Abbath)





En está oportunidad los chilenos podrán disfrutar de ambos grupos juntos en el Teatro Cariola este 7 de Junio y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket y sin recargo en boleterías del teatro.




Precios:

Preventa: $25.000
General: $30.000
Palco B: $45.000


Evento Oficial Clic Aquí





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.