Hace varios días hubo un anuncio en las redes sociales que sorprendió a muchisima gente, el vocalista Diego Valdez, decide dejar el país y a Helker, la banda con la que viene tocando hace varios años, a continuación, su comunicado oficial.
Comunicado en su cuenta de facebook oficial:

Queridos amigos, aquí estoy para contarles novedades importantes (para mi y mi familia), buenas? malas? depende del cristal con que se mire...Después de pensarlo mucho junto a mi núcleo familiar hemos decidido emigrar, el destino sera España, Madrid concretamente, las razones? miles, y no todas tienen que ver con la música como quizás suponga la mayoría, ojo! También hay algo de eso, pero definitivamente no es el ''todo'.' Así pues, nos vamos a la aventura, a tentar al destino, a desafiar al ''que hubiese pasado si hubiese...'' a sacarnos la duda en pocas palabras, quizás todo pueda salir mal, o bien, o distinto de lo que uno imagina, no lo se, pero lo sabré, y ese es el punto y la fuerza que nos empuja y nos motiva.
Esta desicion no es algo de repente o improvisado, y los cercanos a mi lo saben desde hace tiempo,eso incluye a mis compañeros/hermanos de bandas, quienes me entendieron y apoyaron en un 100%. Como imaginaran esto traerá cambios enormes en lo concerniente a mi vida musical, y ahí quizás vengan las noticias que si bien pueden ser shockeantes, no son necesariamente malas, no teman al cambio, como no le temo yo,no es mejor ni peor, solo es distinto.

Con mis hermanos de Electronomicon haremos un impasse, una pausa hasta que yo me instale en Madrid y podamos volver al trabajo con energías renovadas para terminar y darles a ustedes el mejor segundo álbum posible. Ahora la verdad estoy sobrepasado y completamente enfocado en todo lo relacionado con la planificación y puesta en marcha de semejante movida como lo es emigrar a otro país.

Con mis hermanos de Helker hemos estado preparando el camino desde hace un tiempo ya, evaluando el momento y la ocasión para que yo pueda comunicarles estas novedades, sepan que también que en su momento barajamos la posibilidad de trabajar a la distancia y le dimos todas las vueltas posibles pero...llegamos a la conclusión de que solo sería una linda ilusión y nada mas, la realidad dicta otras variables, la banda debe continuar y Helker es una banda de vivo y de vivo con base principal acá, en Argentina. Lo cierto es que la banda no puede y no debe detenerse quien sabe por cuanto tiempo a esperar si puedo o no volver, y cierto es también que en una situación como la que se viene en lo que a mi respecta, no es posible especular o calcular a ciencia cierta acerca de cuando estaré en condiciones de volver para hacer shows, así que en función de lo que una banda como Helker necesita, entendimos que la espera por tiempo indeterminado no es una opción, no seria justo para la banda, y lo correcto y justo para Helker es que continué sin interrupción, siempre quise, quiero y querré lo mejor para Helker y los muchachos tanto como banda como individualmente, y todos trabajamos por y para Helker y eso incluye el darse cuenta de cuando uno debe dar un paso al costado para justamente, no perjudicar a la banda que como yo siempre digo, es una entidad en si misma y debe continuar trascendiendo a los integrantes, así que como se imaginaran debe haber alguien que continué con el legado y que construya una nueva era para Helker.
Entre todos pensamos y discutimos acerca de quien sera mi sucesor y despues de considerar varios candidatos podemos decir que afortunadamente encontramos a la persona indicada, no diré nada acerca de la identidad del que continuara mi tarea como cantante de Helker, eso se lo dejo a la banda, pero sepan que quedan en las mejores manos. Por lo pronto habrá algún tiempo para la despedida, todavía quedan unos pocos shows para que nos veamos y disfrutemos juntos (mi viaje esta calculado para principios de Agosto)y probablemente, haya un show de despedida, o mejor dicho, un show de hasta la vuelta. En lo que respecta a Mariano, Leo, Cuta y Christian...los voy a extrañar a horrores, generalmente cuando me voy de una banda es que realmente quiero irme y este claramente no es el caso, pero la vida me muestra un camino diferente y es imperioso para mi seguirlo, mis compañeros me conocen, me comprenden y aunque sea duro para todos incluso me alientan, no se puede pedir mas de los tipos con quienes compartimos diez años, 4 discos, miles de anécdotas, risas y lagrimas. Los amo muchachos, juntos hemos logrado cosas maravillosas y Helker siempre será una parte importantisima de mi vida.
Una vez en España, el futuro que mas o menos puedo preveer musicalmente hablando y que puedo adelantarles incluye a Iron Mask, con quienes ya hay shows programados en Europa, Assignment con quienes también haré shows y un nuevo álbum, Electronomicon por supuesto que sigue en carrera, y otra propuesta mas, que no puedo develar ahora mismo pero que, si todo sale bien, pronto sabrán...y es alucinante, también continuare dando mis clases, y muchos de mis alumnos actuales vendrán conmigo virtualmente a través de la modalidad skype (que empezare a implementar una vez instalado en Madrid) y serán bienvenidos tambien aquellos alumnos de España y Europa entera que deseen sumarse, sepan que no estaremos solos allá, tengo a uno de esos hermanos que la vida te da esperándonos, él sera nuestro guía allá, y es alguien a quien debo mucho y con quien nunca dejare de estar agradecido, él es el españolisimo Raul Akira, conductor del programa radial '' La Frontera del Silencio'' quien en este momento es nuestro faro en la oscuridad. Amigos, esta es una desicion de vida que involucra muchas aristas, y así nos iremos, persiguiendo la vida que es una sola, y tentando al destino, sin expectativas pero con toda la esperanza, y volveré tenganlo por seguro, quizas no pueda decir ahora en que contexto, pero volveré. Dejo aquí afectos de los grandes, en especial a los hermanos de la vida, a mis sobrinos, primos, tíos, a mi suegra a quien adoro, mis cuñados,a mi hermana, a mi vieja, a mis nietos (el postizo y el de sangre que esta viniendo) a mi nuera y a Demian,mi hijo mayor que ya formo su familia y recorre este camino de la música como su viejo (cuidenmelo) y también a ustedes publico querido que a lo largo de todos estos años estuvieron conmigo incondicionalmente, que han crecido conmigo,que han vivido, formado sus familias y han traído a sus hijos a los shows,repito,VOLVERÉ, pero ahora el destino me llama y bueno o malo iremos junto a mi familia a encontrarlo . Los quiero muchísimo a todos.Hasta la vuelta Argentina. España y Europa...allá voy.
Diego Valdez

Por ahora no sabemos quien ocupara su puesto en Helker, hasta el día 7 de julio en el cúal la banda hara el show oficial con su nuevo vocalista.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.