¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

Don Airey nace en Sunderland, Inglaterra en 1948. Inspirado por su padre, empieza a tocar piano a los 7 años, no contento con eso, complementó su educación musical en la Universidad de Nottingham y un diplomado la Royal Northern College of Music.

Se adentra en el mundo del rock, con la banda Hammer del baterista Cozy Powell, justo después de moverse a la ciudad capital del Reino Unido en 1971.

En esta década comenzará a trabajar con artistas de renombre como Black Sabbath como tecladista de sesión en Never Say Die!. También en el disco debut de Gary Moore como solista, su amistad perdura y ha realizado 8 álbumes. A parte, trabajó con la banda experimental Colosseum II.





Tras tres años de giras y tres discos con Rainbow, se une a Ozzy Osbourne para apoyarlo en sus primeros discos solistas. Lamentablemente, fue testigo de la muerte del joven talento Randy Rhoads. También apoya para el grupo del guitarrista Michael Schenker.

Además, participa en el disco homónimo de Whitesnake. Sale de la banda para grabar su disco debut como solista K2. Un disco bastante variado, un mix entre rock, pop, funk y la fantasía.



No se puede dejar de mencionar que participó como apoyo en el clásico Painkiller de Judas Priest. Además, participó en los dos discos solistas del guitarrista Glenn Tipton. Fue invocado por Bruce Dickinson para grabar los teclados en su primer disco solista Tattooed Millionaire.


Así, Don Airey pasó en banda en banda, uno de las mejores ofertas vino cuando le ofrecieron reemplazar al gran Jon Lord. Aunque que el anterior tecladista haya fallecido, la mayoría de fanáticos considera que es un reemplazo digno. Ahora va 7 álbumes y 16 de intensa gira y se podría decir el punto más intenso de su carrera.


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.