PH: Pablo Gándara
Luego de su show junto a Rhapsody Reunión y antes de su show en Uniclub, nos juntamos con Emmanuel Gerbam, vocalista de la banda, para charlar un rato.

- El 14 de mayo fueron teloneros de Rhapsody en Buenos Aires, y sólo encontré comentarios positivos acerca de su presentación. ¿Cómo se sienten después de tocar con una banda tan respetada dentro del género?
Nos sentimos muy agradecidos con la producción de Icarus, de que nos hayan invitado a ser parte del evento como banda de apertura y también por el recibimiento de la gente que fue grandioso, es un gran honor haber compartido escenario con una banda del genero con un gran peso y que admiramos como lo es Rhapsody. Tomamos estas cosas como un gran premio por todo lo que se viene trabajando, el sentimiento es de total gratitud.

- Además de los cambios de formación que hubo en el medio, ¿sienten que hubo un cambio en "Novus Mundus" con respecto a Mundos Paralelos?
Sentimos que hubo un cambio por varias razones más allá de los cambios de formación, consideramos que un disco es la foto y energía plasmada de la banda en ese momento y fueron momentos distintos, por el paso de los años y el crecimiento en experiencia, si bien seguimos una evolución lógica de lo que apunta la banda hay grandes cambios en el audio y temática que abarco el disco, sumado a la nueva experiencia de poder procesar todo en Finlandia. Sentimos que es una evolución lógica, una versión de Ariadna Project más actual siguiendo ese hilo conductor de lo hecho anteriormente.

- ¿Hay un tema con respecto a titular al primer disco “mundos paralelos” y al segundo “nuevo mundo”? ¿Tiene que ver con la nena sosteniendo una llave de la tapa de "El Secreto" apareciendo ya como una adulta y con la misma llave en la de Novus Mundus?
Si totalmente las portadas tienen esa correlatividad tanto la de "El Secreto" con "Novus Mundus". En el primer caso es Ariadna siendo una niña con la llave para abrir esa puerta de trascendencia y en el segundo caso ya es Ariadna sosteniendo la llave misma que simboliza la liberación que lleva a la apertura de conciencia para poder despertar y ver más allá de este sistema que nos aprisiona con tanta virtualidad que de forma inconsciente creemos dándole validez a todo eso que nos destruye. Con respecto a los títulos si bien tienen que ver no fue pensado desde ese lugar, fue algo más bien que surgió de forma natural.

- La versión en inglés de Novus Mundus fue editada en Japón, y como bonus track decidieron grabar una versión en japonés de “Unleash Your Fire”. ¿Esta fue la idea desde el principio? ¿Quién se encargó de la traducción?
Si desde un principio era una nueva aventura que teníamos en mente ya que el contacto con el sello japonés estaba hecho desde antes de tener el producto final, cuando todo llego a buen puerto lo pusimos en marcha, fue una nueva y divertida experiencia. Con respecto a la traducción y grabación nos ayudaron dos personas descendientes de Japoneses que hablaban y manejaban muy bien el idioma, quien se encargó de traducirlo ya había hecho varios de estos trabajos entre otras cosas, buscamos asesorarnos bien para poder hacerlo de la mejor forma posible.

- Ya anteriormente habían grabado una versión en inglés del disco Mundos Paralelos. ¿Sienten que Ariadna Project es una banda con un perfil internacional?
Lo sentimos así y es parte del plan de banda que así sea, afortunadamente conseguimos más de lo que teníamos en mente ya que "Novus Mundus" consiguió su edición Nacional, Asiática, Europea y Mexicana, la idea también es poder llevar nuestra música a otros lados del mundo.

- Ahora están promocionando la reedición de “El Secreto”. ¿Cómo definirían este EP? ¿Sería un “disco de rarezas”?
El secreto es justamente eso un disco de rarezas haciendo un pasaje por todos las etapas de la banda y en esta reedición 2017 se sumaron 6 bonus tracks más los cuales contiene canciones en vivo de la actual formación algunas cosas acústicas y una canción nueva.

- ¿Qué se viene en el futuro de Ariadna Project?

Lo más próximo es este 10 de Junio seguir presentando Novus Mundus en conjunto con El Secreto en Uniclub y luego tocar más, se vienen cosas para la segunda mitad de año que ya estamos cerrando e iremos anunciando dentro de poco y en simultáneo ya empezamos de a poco a planificar el próximo año de la banda.

- ¿Tienen algunas palabras para los lectores?

Muchas gracias por el apoyo, por creer en nosotros y nuestras canciones, por hacernos llegar tan grandes palabras un gran agradecimiento a todos y los esperamos este 10 de Junio a todos en Uniclub!!

Entrevista por: Martin Cirillo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.