PH: Pablo Gándara
Previo a su show como invitado de Amon Amarth y Abbath, nos juntamos con Silvina Harris, vocalista de Betrayer, y hablamos largo y tendido, acá pueden leer la nota.

- Luego de un receso de varios meses, vuelven a las tablas, nada más ni nada menos que como teloneros de "Amon Amarth" y "Abbath" en Groove de Palermo. ¿Como se vienen preparando para esta fecha? y ¿Que expectativas tienen los músicos, al abrir el show de tremendas bandas internacionales.?

Efectivamente nos tomamos un receso necesario y merecido de unos meses y cuando vi que venia Amon Amarth, no dude en contactarme con la productora para ver la posibilidad de telonearlos, y con éxito tuvimos un SI, ya que con Volumen 4 ya habíamos trabajo en la fecha de Testament y Cannibal Corpse, y es una linda oportunidad para comenzar el año de shows, imagínate la adrenalina que venimos acumulando jaja

- Desde el inicio de la banda, allá por el 2008 tuvieron la oportunidad de ser show de apertura de varios artistas internacionales de gran renombre como "Arch Enemy", "Lamb of God", "Testament", "Children Of Boddom", "Brujeria (entre otros). Lo que se dice en la jerga musical "El sueño del pibe", ¿Sienten que ya están acostumbrados a este tipo de presentaciones, o aun les produce algún tipo de "ansiedad" o de "nervios" al abrir los shows de bandas tan reconocidas a nivel mundial.?

Si bien uno se acostumbra como decís  estos shows internacionales, uno no se acostumbra a no sentir nervios, el día que un músico se suba a un escenario no sienta “cosquillas en el estomago” y no sienta adrenalina que se ponga un kiosquito. Mas que nada uno se prepara de otra forma, mas profesional y cuidando cada detalle para que salga Perfecto.

- Como toda banda de Metal Nacional que se digne de tal, a través de toda su carrera fueron realizando presentaciones en vivo en muchos escenarios de lugares "under", como a su vez, en escenarios "Grandes" para decirlo de alguna manera. Mas allá de haber tocado en escenarios "grosos", recordamos una presentación en particular que tuvieron con "Betrayer" en el  "Teatrito Popular de Florida", (solo para nombrar una en especial, entre tantas) donde el escenario era muy pequeño y apenas cabían las cajas de sonido, pero así y todo hicieron un show bestial, lleno de energía. ¿Recordas esa fecha en particular? y contanos ¿Tenes alguna anécdota para contar de esa fecha, o de alguna similar donde la banda haya tenido que pasar por una situación parecida?

Uff, como olvidar esa fecha! Si, vaya q fue especial, con muchos nervios, no por el show en si, sino porque No llegaba el baterista ( que no vale la pena recordar), al final tuvimos que subir al escenario a armar nuestro set, y el batero no llegaba, pedimos disculpas al productor y le dijimos que le devolvíamos los gastos y nos íbamos, que no podíamos hacer nada, a lo que nos respondió que si teníamos ganas de tocar, TOCARAMOS. Armamos todo apenas abrió el telón, no arranco el show sino que pedí disculpas por la ausencia de nuestro baterista y tocamos igual 3 temas con todo enchufado pero sin batería! Asi como leen.. entre la gente que vino a vernos estaba nada menos que Alejandro, el baterista de SERPENTOR en ese entonces, y en el corte de un tema nos pregunto que covers hacíamos y que sino la piloteaba, se subió con nosotros y tocamos "Damage Inc". "Enter sandman" , "Battery" de Metallica y "Angel of death" si mal no recuerdo y al final dimos el show. Esa anécdota mucho no nos creen que tocamos igual pero la gente q asistió lo recuerda como algo loco y agradable. Se toca o se toca. También pasamos por situaciones personales muy tristes y hay que tomar coraje y subir porque la gente no tiene la culpa de tus problemas, aunque lógicamente a veces nos superan…

- Es de admirar el poder de crecimiento que fue teniendo la banda con el paso de los años, logrando gran reconocimiento en la escena Local. Tal es así, que se te pudo ver haciendo algunas declaraciones en varias escenas del Documental "Sucio y Desprolijo" que encara la historia del "Heavy Metal" en Argentina. ¿Que sentiste al verte en la pantalla, siendo que fuiste una de las pocas "voces femeninas" que presto declaraciones en el reconocido Documental?

Cuando me contacto Lucas Lot para hacer mi testimonio para el Documental, me sentó Feliz y orgullosa, Y el reconocimiento en algún momento llega. Si bien hice muchas cosas en la escena, comenzando como Presidente del Fan Club de Iron  Maiden, luego productora de Shows, manager, ahora cantante también es una sumatoria de cosas q hicieron que durante mas de 20 años en la escena activamente. Si bien me pareció que faltaron algunas chicas en el documental, me pareció en general un EXCELENTE trabajo y además también como banda tuvimos un reconocimiento. y eso es GENIAL.

- Volviendo a Betrayer, en el 2013 lanzaron el disco "Too Loud", con muy buenas críticas. ¿Están preparando material nuevo? ¿Como viene la composición de nuevas canciones, si las hay? adelántanos algo del show ¿Tendremos la oportunidad de escuchar algún "adelanto" en el show del 6 de Junio en Groove? 

 Si efectivamente , nos tomaos un receso necesario y retomamos en Amon Amarth. También paralelalente estamos en etapa de composición , con algunos cambios , ya que al hacer Groove –metal  nos podemos tomar ciertas licencias musicalmente, queremos darle una vuelta mas a lo que venimos haciendo y además queremos meter algunas canciones en español, que una vamos a hacer el próximo 6 de junio en Groove.

- Por último, y agradeciendo profundamente el tiempo para responder las preguntas realizadas.... contanos ¿Que planes tienen con la banda, posterior a la presentación de la fecha en Groove? ¿Se vienen mas fechas en vivo, grabación de disco nuevo? lo que puedas adelantarnos.

Si, tenemos de momento el 5 de agosto en La Fundición de San Justo, y luego estamos arreglando algunas fechas por el interior a las que queremos abocarnos mas y tocar algo menos en Buenos Aires donde ya nos conocen bastante jajaja, mientas componer lo que será el Segundo disco, que esperemos no se retrase tanto como el "Too Loud".

Betrayer se presentará el próximo 6 de Junio como banda invitada de "Amon Amarth" y "Abbath" en el escenario de Groove, de Palermo.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir por sistemas "Ticketek" en el siguiente Link:
http://www.ticketek.com.ar/amon-amarth/groove


Entrevista por: Juanjo Diamond
 
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.