¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Juan K. Baracaldo
Después de la visita de la banda Sonata Arctica en Colombia, pudimos realizar una entrevista con el vocalista Tony Kakko quien nos habla de su más reciente álbum y su percepción sobre otros temas.


¿Qué puedes decir sobre el público que asiste a tus conciertos en Bogotá, Colombia?
Tony Kakko: ¡Como siempre, fue simplemente increíble! Pero eso no fue una sorpresa. He estado ahí antes. ¡Bien hecho, Bogotá!!
¿Cuál es la inspiración principal del último álbum "La novena hora"?
T.K: El álbum tiene algunas canciones ambientalmente conscientes, que colorean el álbum. También el arte de la portada tiene ese mismo pensamiento. Pero como siempre, no soy un pony de un truco y escribir un álbum de tema parece bastante imposible. También tenemos relaciones propias de la relación humana como el amor, odio, y un poco de fantasía... lo habitual. ¿Inspiración? Bueno, para decirlo fácil: vida, mundo. Todo lo que veo, oigo, siento, mis preocupaciones, etc.
En una de sus canciones más especiales, "Somos lo que somos", se dice que "Podríamos salvar nuestro mundo, pero somos lo que somos". ¿Realmente cree que no podemos cambiar o que no hay esperanza para la tierra por nuestra naturaleza humana?
T.K: No, realmente creo que podemos salvar este planeta, que en realidad significa más o menos también el salvarlo y salvarnos de nosotros mismos. La cosa es, que necesitamos hacer más y más rápido de lo que actualmente hacemos. Y requeriría leyes y pactos mundiales para que esto suceda. Todas las naciones, empresas y los individuos deben ser igualmente responsables de hacer las cosas.
El escepticismo que tiene la canción es solo una nota, una llamada de atención, para ver que nosotros las personas fundamentalmente somos animales codiciosos que no se preocupan por nada más sino nuestra propia prosperidad como especie.

Es un dicho muy conocido que una sola persona puede ser inteligente, pero el ser humano en su conjunto es tonto. Somos lo que somos, pero ¿puedes cambiar a ti mismo? ¿Puedes probar que estoy equivocado? Y si tú sientes que esta canción es cursi, lejana y simplemente estúpida, solo estas subrayando mi mensaje muy subrayado. Realmente no puedo luchar contra ese mensaje.


Hay canciones donde se mencionan animales y crueldad contra ellos. ¿Qué piensas del abuso animal?

T.K: Lo mismo que pienso sobre el abuso infantil: me enferma. Debería ser la única manera de verlo.
Aquí, en Colombia, hay corridas de toros. ¿Qué piensas acerca de estos espectáculos?
T.K: Caen muy bajo, lo relacionado al abuso animal junto con la caza del zorro y cualquier cosa semejante que causan sufrimiento innecesario a nuestros semejantes.
¿Cuál es tu mensaje para los fans de tu música que son defensores de los animales?
T.K: ¡Continúen! Están haciendo lo correcto. No están solos. No olviden que muchas veces pueden enfrentar acusaciones, actitudes y opiniones muy diferentes a la vuestra.
¿Cómo se relaciona la música y las causas sociales?
T.K: La música ofrece un lugar, una plataforma, medios para comunicar sus pensamientos y opiniones e incluso ofrecer herramientas para que otros sigan luchando. Es en muchos aspectos una versión moderna de una “soapbox” (donde se dan discursos diversos y políticos). Como ejemplo, muchas personas y organizaciones que trabajan con niños han encontrado un gran uso para "i have a right" que se trata de los derechos de los niños. La música es una forma de llegar a aquellos a los que no se puede llegar de otra manera.
¿Planea hacer más canciones sobre estos temas?
T.K: Estoy seguro de que cuando llegue a escribir el próximo álbum me volveré a adentrar en algo nuevo. No puedo imaginarme dejando escapar esa oportunidad.
¿Finalmente cual sería tu mensaje de reflexión acerca de los temas que involucra el álbum en cuanto al impacto como seres humanos en el medio ambiente?
T.K: ¿Cuántos lugares sabes fuera del planeta Tierra, donde podrías vivir con seguridad con sus seres queridos? ¿Ni uno? Exactamente, este es nuestro único hogar.
Cada criatura viviente es valiosa, incluso tu no podrías pensar en ello mientras que eres comido por una serpiente gigante o mordido por una garrapata. Eso sólo significa que acabas de ser una comida muy valiosa para alguna otra criatura. Ok (risas), eso fue para aclarar el estado de ánimo, pero también para señalar que debes respetar la naturaleza y no tomar ninguna vida por sentado, incluso la tuya.
Todo comienza a partir de sus propias acciones, la forma en que vives, consumes, contaminas este hogar nuestro. El hogar que dejas a tus propios hijos y nietos y generaciones a seguir. No podemos dejar la responsabilidad de salvar el planeta para las generaciones futuras y confiar en que habrá un milagro tecnológico que nos salvará a todos cuando el temporizador tenga dos segundos.
Cambiate a ti mismo. Enseñale a sus hijos a hacer las cosas desde el principio, con eso no es necesario siquiera tener que cambiar. Educa a aquellos que no saben de lo que hablas. Ayuda a los necesitados. Haz pequeños sacrificios, porque los grandes cambios se encuentran en pequeñas cosas.

Amor, Ama a este planeta lo suficiente como para salvarlo. ¡Lo podemos! ¡Podemos hacerlo juntos!


Gracias por su excelente música, su último álbum y tus mensajes que llenan las vidas de muchos fans.

T.K: Gracias a ustedes por escucharnos.

Entrevista realizada por:
Juan Sebastian Parraga Abril
Juventudes Animalistas de Colombia
Plataforma Colombiana por los Animales ALTO (Animales Libres de Tortura)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.