¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

kerry king metallica

En una entrevista para RVAMag, el guitarrista de Slayer, Kerry King, habló sobre la crisis que está viviendo el hard rock y el heavy metal en este momento. Lo que implica la falta de producción de nuevo material y que las antiguas bandas se sigan aferrando a sus primeras obras.

"Definitivamente pensamos que ya no se produce nueva música", declaró King. "Tal vez incluso hacer lo que Down hizo y simplemente publicar cuatro canciones antes de cada tour, pero, en realidad, hasta que llegue el momento de que los álbumes estén obsoletos, es mejor creer que Slayer va a estar haciendo discos".


King admitió que Slayer, hasta cierto punto, descansa sobre sus laureles. "Estamos viviendo de nuestra historia a ciencia cierta", dijo, "pero también lo hace el resto, aún así tratamos de seguir adelante por nuestra cuenta. Yo diría que Iron Maiden y Metallica, sin ofender, están viviendo de su éxito pasado. Metallica ha salido de gira por siempre con el 'black album', que a mucha gente no le gusta. De hecho, me gusta mucho. Es muy pesado. ¿Es un 'Master Of Puppets'? por supuesto que no, pero es un gran disco. Iron Maiden, para mí, está viviendo de sus tres primeros álbumes. ¿Se han hecho buenas canciones desde entonces? Sí, pero no ha hecho grandes discos. Me gusta pensar que todavía estamos haciendo grandes álbumes y por mucho que la gente sale con ganas de escuchar 'Raining Blood' y 'Angel of Death', también quieren oír 'Disciple' o incluso 'Implode'".

Parte del problema, King explicó, es que los discos no están vendiendo lo suficiente al nivel que solía ser, dando a las bandas y a los sellos pocos incentivos para producir nueva música. "Es cierto, pero es sólo un signo de cómo van cambiando los tiempos, porque la gente obtiene música de manera diferente", dijo Kerry. "No es todo acerca de [Nielsen] SoundScan. Eso es lo último que recuerdo. Ahora hay diferentes herramientas y diferentes maneras de hacer una serie de cosas, pero cuando fui creciendo, supe de SoundScan y ahora estamos muy lejos de ello. Eso es porque la gente consigue la música de forma gratuita. Una persona lo descarga y lo comparte con cinco personas. No es lo mismo de lo que lo solía ser. No puedo vivir amargado por eso, porque así es como el tiempo ha cambiado".

 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.