¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

 Foto: Salvatore Lio

Pedro Henrique "Kiko" Loureiro nació un 16 de Junio de 1972 en Rio de Janeiro, Brasil. Músico, guitarrista, bromista y padre al 100% de tiempo, dedicado enteramente a la guitarra, es actualmente uno de los mejores instrumentalistas de su género de este bendito mundo.



Desde pequeño (11 años) empieza su trayectoria musical con la guitarra acústica, bastante embelezado por el músico Mozart Mello que fusionó el rock, blues y la música nativa del país de la samba.

Luego se interesaría por sus ídolos Van Halen, Jimmi Page, Jimi Hendrix y Randy Rhoads, acá (a los 13 años) es donde aprendió de la guitarra eléctrica y creó su propio y peculiar estilo de entender la música.

Seis años después, formaría la banda que le cambiaría la vida y su carrera, Angra. Evidentemente fusionó el power metal con la música nativa de su país y eso lo hizo aún más conocido y exótico. 

Aunque es un disco del 2004, podremos notar en esta canción la presencia de las influencias de las raíces cariocas.



Kiko anunciaría su carrera solista y es acá como lo vemos más cómodo. Explotando toda su capacidad como músico. Acá interpreta su tema junto a dos viejos conocidos de Angra, Felipe Andreoli y Bruno Valverde.

 


 
Cómo no olvidar de esta faceta de Loureiro. Demuestra gran versatilidad tocando eurobeat junto al gran Dave Rodgers.



Finalmente, tras girar con Megadeth en 2015 fue presentado como miembro oficial de la banda. Lamentablemente y por obvias razones se tuvo que deslindarse con la familia de toda su vida, Angra. Pero con todo su carisma, sigue siendo manteniendo muy buenas relaciones con su ex banda y creció totalmente como músico. 

Lo que sí esperamos es que Dave Mustaine saque todo su potencial en las próximas producciones. Puede ser difícil, pero las esperanzas no se pierden.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.