king crimson 2017


La legendaria banda británica King Crimson estará llegando a Sudamérica el próximo mes de diciembre. Según información del Diario la Tercera de Chile, se está negociando su visita al país del sur junto con otras fechas. Esto marcaría la primera gira oficial del grupo liderado por Robert Fripp.
    
Por ahora, al menos cuatro productoras locales negocian con los representantes del conjunto británico, una de las mayores instituciones del rock experimental de todos los tiempos, que prepara su aterrizaje en Santiago como parte de su primera gira oficial por Sudamérica. Un destino que hasta ahora solo registra como antecedente los cinco recitales que realizaron en Argentina en 1994.



Según detallan fuentes involucradas en las negociaciones, solo resta cerrar el resto del recorrido regional del grupo que contemplaría al menos tres países para materializar su desembarco en Chile. Aquí, uno de los recintos que corre con ventaja es el Teatro Caupolicán, para el que diversas compañías ya reservaron fechas para la última semana de diciembre, pensando en incluso dos conciertos del proyecto que comanda el guitarrista Robert Fripp. 

Recordemos que King Crimson hará cuatro shows en México con localidades agotadas. Antes de confirmar una cuarta fecha (para el 18 de julio), el grupo colgó el letrero de "sold out" en los conciertos que realizará los días 14, 15 y 16 de julio en el Teatro Metropólitan, mismas que forman parte de la gira "Radical Action Tour".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.