¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que Perú no goza de un buen festival de Metal? ¿Cuánto hemos tenido que esperar los peruanos para que alguien tenga la visión y valentía para hacer algo de tremenda magnitud? Seamos honestos, si no hubiese sido por el Metal Fest, jamás, pero jamás, se hubiera realizado un festival en este hermoso país llamado Perú.
¿Lo más cercano? Que yo recuerde, el "Maestros del Metal Sudaméricano" realizado en el año 2008, donde estuvieron presentes las bandas Angra (Brasil), Jason (Argentina), Orgus, Tráfico y más.




El Lima Metal Fest nació en el año 2015 bajo el lema de ser un festival de metaleros para metaleros, una espacio en donde se podría compartir lo que más amamos, el Heavy Metal.
A pesar de ser una organización completamente nueva y desconocida para muchos, lograron en su primera edición sembrar el futuro de una escena agonizante.


Con cerca de 20 bandas y teniendo de estelares a bandas como "Nocturnus", "Faith or Fear", "MX" (Brasil), "Machinage" (Brasil), "Sadism" (Chile) y "Torturer" (Chile), el evento dio su golpe inicial la noche del 26 de septiembre.


Fue una noche llena de mucha entrega, reencuentro y compañerismo. Las bandas entregaron todo de si como también la organización del evento. Sin embargo, la mediana asistencia de los metaleros se hizo notar y más de uno dudo si se llevaría a cabo una segunda edición.

De los errores se aprende y fue cuando un año después, los mismos encargados del Lima Metal Fest anunciaban a través de sus redes sociales una segunda edición, esta vez con más peso internacional y con más potencia. Todos quedaron sorprendidos, pues tras recordar la mediana asistencia de la primera edición el que menos pensaba que las esperanzas se esfumaban con las ganas de tener un festival a nivel internacional; sin embargo, una vez más Perú iba a estar a prueba.


La noche del 10 de setiembre se concentraron metaleros de todos lados de Lima y muchos de provincia para ser testigos de la continuación de esta ilusión llamada Metal Fest. Entre los estelares nos encontrábamos con Zak Stevens (interpretando temas de Savagate y Circle II Circle) Sinaya desde Brasil, los estadounidenses de Wehrmacht, Hatchet,Solstice, Blood Feast, Sadistic Intent, Totten Korp, los italianos de Luca Turilli’s Rhapsody, y los alemanes de Primal Fear. 


¿Resultado final? Un público que respondió mejor y una organización con más ganas de hacer las cosas bien. Sin lugar a dudas se pudo llegar a más, pero estábamos los que teníamos que estar.

Cerca de 1 año ha pasado y Thrashirts ya oficializó una tercera edición. ¿Estaremos a la altura de tan grande esfuerzo por mantener una esperanza convida?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.