¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Foto: difusión

Unos lo tienen claro y otros no. Todos tenemos uno, o tal vez diez de esas piezas clásicas, que siempre volvemos a pesar de todo.

Con esta nota, sabremos porqué Mötley Crue suena así. A pesar de ser un pilar del hair metal, suenan algo distinto, descubriremos el porqué de ese toque blusero que le añade Mick Mars.


Estos son los 10 álbumes que cambiaron la vida de Mick Mars según Ultimate Guitar.  

1. Jimi Hendrix - Axis: Bold as Love (1968)

Básico para un guitarrista de su época, muy probablemente es uno de los primeros artistas que lo impulsó a agarrar ese instrumento tan hipnotizante.





2. Jeff Beck - Truth (1968)

Otro básico de los básicos, quizá no sea tan conocido como Hendrix, pero es un hecho que causó el mismo impacto en muchos músicos al ver la manera cómo (literalmente) hace el amor a la guitarra.




3. The Yardbirds - Having a Rave Up (1965)

¿Otra de Beck? Ah, no pero fíjense está otro grande, quien iba posteriormente ser parte de Led Zeppelin y desde esta época Jimmy Page ya mostraba bastante proyección a futuro.


4. Cream - Disraeli Gears (1967)

Bueno es el más clásico de todas sus producciones, pero es con la que alcanzaron popularidad y es una de culto, la que contiene la fórmula para el estrellato.





 5. Derek and the Dominos - Layla and Other Assorted Love Songs (1970)

Hasta que por fin, algo de los 70s. Otra de Eric Clapton, este disco cuenta con el apoyo de Duane Allman de los The Allman Brothers band.



6.  Mike Bloomfield - various recordings

Se siente bastante la energía que irradian estos músicos. Bloomfield fue elegido puesto 22 de los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos" por la revista Rolling Stones. Ya veremos por qué.




7. Bad Company - Bad Company (1974)

No cabe duda, su mejor época fue con Paul Rodgers,  una producción bastante blues con esos solos que hacen que la guitarra "llore".

  

8. Band of Gypsys - Band of Gypsys (1970)

Otro del legendario Hendrix, esta producción tiene un aire más blusero. En esta era el estadounidense comienza por otro rumbo, que lo llevaría más cerca a la gloria.



9. Led Zeppelin - Led Zeppelin II (1969)

Uno de las mejores agrupaciones de la historia del rock, y de esas producciones que influenció que este género vaya un poco más allá y se convierta en algo más oscuro, distorcionado y más metal.


10. Frank Sinatra - Frank Sinatra's Greatest Hits (1968)

Cerramos esta lista con algo fuerte, de bastante impacto, no todo tiene que ser rock. Frank Sinatra tiene una de las mejores voces de este universo. Su creatividad no tuvo límites. No importa si haya contribuido directamente al género, como músico nos puede dar una lección tremenda.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.