¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Michael Stephen Portnoy, alias ‘Mike’, es un emblema del metal moderno. Por más de 25 años ha sido parte fundamental de la escena tras los parches. Su gran carisma y brillante ejecución han capturado la curiosidad de todos quienes quieran aprender a tocar batería y también a los seguidores del metal en la mayoría de sus variantes.


Además de su contribución junto a Dream Theater, banda de la cuál es uno de los fundadores –y de la que se retiró en 2010-, Portnoy ha tenido en su carrera montones de proyectos aparte, además de ser reemplazo en otras, como también haber ganado más de 20 premios de parte de la Modern Drummer Magazine. Incluso, llegó en su momento a ofrecerse para ser quien tomase el puesto del legendario Neil Peart, su más grande inspiración al momento de aprender a tocar y quien se retiró dignamente de la música después de más de cuarenta años con su banda de toda la vida, Rush.


Acá te contaremos sobre algunos de los proyectos  más importantes en que Mike ha sido parte durante toda su carrera, mientras calentamos los motores para su próxima visita a Latinoamérica, junto a la banda de Neal Morse:


Liquid Tension Experiment                                                                    


La banda que nació en 1996 por una petición de la compañía discográfica de DT, Magna Carta, tenía como músicos a grandes nombres del rock progresivo, tales como Portnoy, además de  John Petrucci, Jordan Ruddess y Tony Levin. Con este proyecto lanzaron un disco homónimo el 1998, además de ‘’Liquid Tension Experiment 2’’ al año siguiente. También, para mantener la sigla DTE  y seguir grabando,  trabajaron bajo el nombre Liquid Trio Experiment tras la ausencia de John Petrucci en guitarra.
Avenged Sevenfold
Tras la muerte de The Rev, baterista fundador de A7X, Portnoy ofreció sus servicios a la banda norteamericana. Mike ayudó grabando todas las pistas de batería para su disco ‘’Nightmare’’, además de tocar en la gira de 2010 hasta fines de ese año. Este proceso también estuvo marcado por ser el primero luego de su salida de Dream Theater en Septiembre.
Transatlantic
Según All Music Guide, este super grupo es artífice de ‘’algo de lo mejor que se ha hecho en la música progresiva’’. Portnoy, junto a Neal Morse, Roine Stolt y Pete Trewavas se dieron cita en Transatlantic, quienes grabaron ‘’SMPT:e’’ en el 2000 y varios trabajos en vivo. Una de las características principales de esta banda era el hecho de que sus canciones eran extremadamente largas, por ejemplo ‘’All Of The Above’’, la cual dura exactos 31 minutos. Luego de que Morse se retirara del grupo en 2002 para hacer una carrera solista, no sin antes haber grabado el gran álbum ‘’Bridge Across Forever’’, la banda se separó y volvió siete años después, lanzando el disco ‘’The Whirlwind’’, el cuál es compuesto de una canción de 78 minutos separada en 12 piezas. El 2014 graban ‘’Kaleidoscope’’, con el cuál inician una gira por Europa, Norteamérica y también Latinoamérica.
Flying Colors
El 2012 fue testigo de otro proyecto del incansable baterista. Una vez más acompañado del célebre Neal Morse, además de Steve Morse (Deep Purple), Dave LaRue(Steve Morse’s Band) y el vocalista Casey McPherson (Alpha Rev), dieron vida y alas a los colores con un álbum homónimo y también con ‘’Second Nature’’, el 2014.

Yellow Matter Custard
La principal razón de existencia de esta banda es tributar a The Beatles. Tal como el baterista lo ha admitido, es su banda favorita. Para este grupo cuenta con la ayuda del guitarrista Paul Gilbert, el bajista Matt Bisonette, Mike Portnoy y Neal Morse. Con este proyecto ha dejado dos trabajos en vivo: ‘’One Night In New York City’’, del 2003 y ‘’One More Night In New York City’’, del 2011.
The Winery Dogs
El power trío compuesto por Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy es uno de los más apreciados grupos que ha dejado el baterista durante su carrera. Con dos discos de estudio a su haber: ‘’The Winery Dogs’’(2013) y ‘’Hot Streak’’(2015), le han dado una vuelta a la tuerca del rock moderno con grandes ejecuciones y un trabajo en vivo a punto de ser lanzado. La gracia de este último DVD, es que fue grabado en Santiago de Chile frente a un Teatro Cariola repleto.
The Neal Morse Band
El proyecto por el que estamos citando a Portnoy. The Neal Morse Band es otra de las bandas del multi instrumentista de Nashville quien ha tenido como escolta durante sus últimos dos trabajos a Mike, ‘’The Grand Experiment’’(2015) y ‘’The Similitude Of A Dream’’ (2016). Este último disco es el que lo trae a Latinoamérica en su gira, en la cuál Morse está acompañado de Mike Portnoy en batería, Randy George en el bajo, Bill Hubauer en los teclados  y Eric Gillette en la guitarra solista.
También como dato, fue el baterista por una noche de la gran banda Twisted Sister, en el marco del RockFest Barcelona el año pasado y de Stone Sour, durante el Rock In Rio en su edición 2011. Ahora, sólo queda ir a ver a este monstruo de la batería en otra de sus muestras de hiperactividad e inagotable energía junto a Neal Morse y su banda, quienes estarán en Latinoamérica de gira esta semana, y pasarán por Argentina, Chile, Brasil y México. No pueden decir que no les avisamos.
Nota realizada por Samuel Víctor Acevedo
Show en Chile
El concierto se realizará en el Teatro Teletón este 16 de Junio a las 21hrs. Las entradas estarán a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.

Precios:
Palco Vip: $60.000
Platea Baja Diamante: $50.000
Platea Baja Golden: $45.000
Platea Baja Lateral:$40.000
Mezzanine:$35.000
Palco Mezzanine:$30.000



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.