mike portnoy 2017
[Foto: difusión]
El reconocido baterista Mike Portnoy regresará a Sudamérica para intepretar por última vez los clásicos de Dream Theater. Bajo el nombre Shattered Fortress, Portnoy y compañía llegarán a esta parte del continente para deleitar a sus fanáticos con show lleno de progressive metal.

Shattered Fortress es un proyecto de Mike Portnoy, compuesto por músicos de The Neal Morse Band y Haken, lo que lo hace un evento único en la vida. En esta ocasión, Portnoy interpreta "12 Step Suit" junto con otros clásicos de Dream Theater.

Mike Portnoy declaró en una reciente entrevista, que esta será su última gira interpretando canciones de Dream Theater, por lo que hace que sea un concierto imperdible para los fanáticos del progressive metal.





Portnoy estuvo en gran parte de la carrera de Dream Theater, donde alcanzo a grabar 10 discos en estudio, incluyendo los más importantes como 'Images and Words' (1992), 'Awake' (1994) o 'Metropolis Pt. 2 : Scenes from a Memory' (1999) . Como si fuera poco el destacado baterista ha colaborado con bandas como Transatlantic, Liquid Tension Experiment, Adrenaline Mob, O.S.I., Yellow Matter Custard, Flying Colors, The Neal Morse Band y The Winery Dogs, entre otros.

El ex baterista de Dream Theater interpretó "12 Step Suite" en su totalidad por primera vez en el Cruise To The Edge, que se llevó a cabo el 7 de febrero. La música documenta su batalla con el alcoholismo, y es un conjunto de cinco canciones grabadas por Dream Theater de 2002 a 2009, con títulos que reflejan sus luchas: "The Glass Prison", "This Dying Soul", "The Root Of All Evil", "Repentance" y "The Shattered Fortress". 

Primeras fechas confirmadas:

19 de octubre - Teatro la Cúpula .- Santiago, Chile
24 de octubre - Teatro Vorterix - Buenos Aires, Argentina
26 de octubre - Teatro Ecci - Bogotá, Colombia

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.