¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

nicko mcbrain iron maiden
[Foto: captura de video/YouTube]
El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, nuevamente habló sobre los planes de retirarse de escenarios. Según McBrain, él no se ve tocando 'Run To The Hills' a los 73 años.

Nicko McBrain es el integrante más viejo de Iron Maiden. Ahora de 65 años, el baterista se unió a la banda en 1982. "Más de la mitad de mi vida he estado con Iron Maiden", se ríe. "Es parte de mí".

Esa carcajada es emblema de uno de los más grandes personajes entre los bateristas de rock/metal. En este nivel, él es, junto con Bruce Dickinson, la mayor personalidad de Iron Maiden. Hay, sin embargo, una complejidad para McBrain. En 1999, se convirtió al cristianismo tras una experiencia que describió como "un llamado". Se refiere a su fe como un asunto privado, y no ve ningún conflicto entre esto y su vida como una estrella del rock. Dice que renunció a fumar marihuana "wonga", como él lo llama en 1986. Pero ahora está considerando seriamente en renunciar al alcohol debido a que los rigores de la gira se endurecen con la edad. 


Todos sabemos cuáles son los dos trabajos más difíciles de una banda: el de Bruce y el tuyo. ¿Cómo estás soportando estos días?

Tengo que ser honesto, mientras más viejo me pongo, más difícil se vuelve hacer esto. Al menos cuando estaba bebiendo no lo sentía, excepto por las resacas.
 

¿En serio?

Me siento bien, en realidad. Pero necesitaba empezar a cuidar mi cuerpo un poco más. He empezado a tener un poco de artritis en mis manos. Tengo que estar en forma. He tomado mucha inspiración de la forma en que Bruce ha luchado contra el cáncer. Es un hombre fuerte, Bruce.
 

¿Has pensado en la vida después de Maiden?

Lo he pensado, lo admito. Pero no veo que esto acabe pronto. Aunque tenemos una cosa muy clara: nunca nos convertiríamos en una parodia de nosotros mismos. Pero es mi trabajo conducir a Maiden, y un día no voy a poder hacerlo más.
 

Así que, siendo realistas, ¿cuánto tiempo más piensas estar?

Idealmente... ¿diez años? Nah, no lo veo de esa forma. ¡Pero imagíname intentando tocar Run To The Hills a los setenta y tres años! Así que no lo sé, amigo. Pero estoy pensando en retirarme con dignidad.
 

Fuente: teamrock.com

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.