Imagen: difusión

Kyle Morrison es un pianista que participó en bandas como Triphon, Shattersphere y también como solista, pero lo que impresiona es su talento en los teclados y la forma de hacer colisionar el metal con el mundo sinfónico, sin fallar en el intento.

Pianometal es el primer disco que Morrison saca como solista junto a artistas destacados de la actualidad como Dirk Verbeuren de Megadeth, Francesco Ferrini de Fleshgod Apocalypse, entre otros.

El disco empieza con Centrifuge y notamos que los teclados tienen bastante protagonismo con una fuerte influencia de la música clásica. 

Luego viene Hymn of Blasfemy que participa el tecladista de Fleshgod Apocalypse, Francesco Ferrini. Es una sinfonía claro está y junto a The Cosmos I es la descripción perfecta de lo que sería la fusión entre el caos y la armonía.

Mammoth sorprende porque es el único tema con voces y comienza con los guturales de Sean Zatorsky, luego se incorpora Adrienne Cowan para hacer un dueto, quien tiene una voz muy excéntrica. 

Una pieza oscura es Ocean Black, donde participa Elias Holmid de tecladista Dragonland. Su sonido, con mucha distorción, poca participación pero cumple un rol importante en la canción ya que hace contraste que tanto nesecita la canción.

The Cosmos II, es un tanto más acelerado que la primera parte, con bastantes contrastes. La tercera parte de esta obertura es la más agresiva, con doble pedales y una guitarra distorcionada bastante punzante.

Para finalizar este recital sinfónico está The Road to eternity que es un tema calmado, con bastante potencia y que nos transmite bastante melancolía. De cierto modo, nos hace recordar al tema de Jurassic Park.

Kyle Morrison logra su cometido en su disco debut, con teclado en mano y escuchando el álbum se nos queda grabado su sonido insignia y no lo podemos despegar de la cabeza. 

Además, destaca que invita a músicos modernos, pero de talla que complementan bastante bien y saca lo mejor de cada uno. Si buscas un disco sinfónico y a la vez heavy, tal vez un death metal melódico, es muy probable que este sea.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.