Imagen: difusión

El último que grabaría Nick Menza. En total fueron cuatro álbumes de estudio y fue la formación más sólida que jamás haya tenido Megadeth. Lamentablemente, las cosas suceden y tuvo que ser despedido por Dave Mustaine.

Cryptic Writings ya estaba premeditado, Marty Friedman aseguró que bastante parte del material fue compuesto en plena gira. Pero, esta producción duró un año en salir a la luz. Además, las canciones salieron de manera natural porque la banda no tenía ningún apuro en sacar un disco.

De otro lado, David Ellefson quería un cambio, que esta séptima producción suene distinto a las de más. Este cambio, que no agradó nada para los fanáticos en un primer momento, el bajista lo calificó como una "progresión natural en el sonido de Megadeth".

Por su parte, Mustaine despidió al productor Max Norman porque todo quería que esté a 120bpm. "No quería esa fórmula de m*erda porque normalmente cuando la gente hace cambios drásticos como este, pierden su trabajo", aseguró el líder de la banda. Pero como ya sabemos, tuvo algunas canciones para la radio.


Este disco sí tiene canciones pesadas, en donde existen rastros de elementos del thrash como Vortex, FFF o The Desintegrators.

Aunque fue criticado por un momento, Trust es ahora una balada infaltable en los conciertos. She Wolf también es otra que destaca y es una clásica de los shows.

Las de más canciones son radio friendly y como Mustaine declaró, este disco es "inclusivo a esas personas que no están familiarizados con la muerte y el diablo". Y como dijo algún crítico, Cryptic Writings suena entre algún punto de Bon Jovi y Def Leppard.

No cabe duda que fue el comienzo de un cambio, para muchos para mal, pero al disco no le fue nada mal estuvo en el número 10 en su primera semana del Billboard. Además, fue galardonado platino por la RIAA. Además, Trust fue nominado para el grammy de 1998 como "mejor performance metal", merecidamente, de alguna manera, la ganó Tool.

Megadeth no iba a recuperar ese sonido tan thrash en muchos años después, su enfoque cambió, necesariamente, pero a un costo altísimo. Lo bueno es que en Cryptic Writings queda un poco de eso, de lo bueno.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.