Foto: difusión

San Francisco, 1983, un joven llamado Dave estaba en la perdición. Lo habían hechado de una banda que iba en ascenso. Era alcohólico, violento y abusaba de ciertas sustancias, no era novedad de que lo botaran de Metallica.

"Lo único que quería era sangre, venganza. Quería ser más rápido y pesado", recuerda Dave Mustaine de esas épocas.

Conoció a David Ellefson y juntos crearon Megadeth a solo dos meses después de ese capítulo de la vida del "colorado". 

Buscó un vocalista por seis largos meses, pero sin suerte decidió tomó la rienda. Luego en 1985 le dieron $ 8,000 para grabar un disco.

No obstante, se los gastaron en lo que más les gustaba alcohol, drogas y algo de comida. Cuando solicitaron más dinero, Capitol Records les dio la espalda. Tuvieron que despedir a su productor y grabarlo por sí mismos, por eso suena tan "rústico".


Crudo y rápido, Gar Samuelson y Chris Poland le añaden un sabor especial con sus ritmos  que lo perfeccionaron con el jazz. Además, fueron los pioneros en incorporar elementos de ese género en el metal, por lo que son unos grandes referentes. 

Puedes escuchar estas influencias en These boots, pero que no esté censurado que Dave dice "malas palabras".

Esta dupla era peligrosa también porque según palabras del propio Mustaine, los tenían que vigilar constantemente porque en cualquier momento podían intercambiar sus instrumentos en heroína.
El bajo de David Ellefson también es impresionante, galopante y preciso, tiene bastante potagonismo y es el alma de la fiesta.

Mustaine solo le puso toda la emoción, sacó todo ese odio a su ex banda. Toda la ira se manfiesta también por voltear canciones como The four horsemen en The Mechanix.

Único disco de Megadeth que no entró en la lista de Billboard, debido a su escaza promoción. Pero la banda creció bastante ya que aprendió a no despilfarrar el dinero y trabajar con un productor, la cual es clave.

Es un álbum muy burdo de principio a fin, pero con un potencial tremendo si se hubieran quedado con su productor, ingeniero y de más personal.
  


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.