Imagen: difusión

El agente naranja, como muchos sabrán, es un herbicida que roció EE.UU. como parte de la su programa de guerra química en la operación Ranch Hand en la guerra de Vietnam. 

La fascinación de Tom Angelripper con la guerra de Vietnam, lo llevó a realizar una canción dedicada a la aeronave AC-47 y del atroz agente naranja. Donde no deja mucho a la imaginación de cómo fue realmente la 

Blackfire retrata en sus riffs los experimentos que hizo Dow Chemicals y Monsanto (ahora dedicado a la agroindustria) para producir el herbicida.  Además, la canción fluye de cómo el químico fue producido y trasladado al país asiático. Cada vez que Angelripper pronuncia "agent orange" nos presagia un panorama devastador, y una vez fijado el objetivo, con el cambio de ritmo de Witchhunter en el último pasaje de la canción, Sodom dibuja un caos total.

Se estima que el uso de ese químico destruyó la vida de unas 400,000 personas y 500,000 niños nacieron con malformaciones congénitas.

Claro está, este no es un disco que incita la violencia, sino un cuestionamiento a las guerras en donde se mata a gente inocente. Obviamente no fue ajena a una que otra crítica tildándolos con cualquier adjetivo.

"Este álbum es dedicado a todas las personas - soldados y civiles - que murieron en esta agresión de las guerras sin sentido en todo el mundo". Dedicatoria de Sodom en su álbum Agent Orange.
Esta producción causó un impacto tan fuerte que es el primer disco de thrash metal en entrar a las listas alemanas de GfK alcanzando al número 36 con 100,000 copias vendidas solo en su país natal.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.