Imagen: difusión
Es muy difícil definir al Heavy Metal y peor encajar a una banda bajo un concepto o dentro de un género. Corría el año 1997 y un personal de American Recordings quedaba impactado por una banda llamada System.

Junto a bandas como Korn o Limp Bizkit, System of a down daban una propuesta distinta. Algo alternativo que derivaba a ser en el nuevo movimiento llamado nu metal, que de hecho captó la atención de una nueva generación.

Solo que esta banda era distinta, no tenían nada de rap, que era el estilo que normalmente se infiltraba en este sub género. Nadie sabía cómo catalogarlos y la productora tenía la menor idea de cómo promociarlo, pero lo dejaron a manos del cuarteto componer su propia fiesta.

Pero sus influencias eran los normales, Serj Tankian afirma haber empezado con Def Leppard y Kiss. En adelante, crecía escuchando a Slayer, Metallica, Destruction, Overkill, Obituary, Kreator y Morbid Angel. Al final, descubre más bandas más allá del metal como The Beatles y  David Bowie.


Suggestions manifiesta un tema con cambios de ritmos triados, ritmos disparejos, vocales que van más allá de los guturales y como una onda de música tradicional, muy probable de Armenia.

Con influencias del jazz y tonos distintos se alternan Serj con Daron Malakian en los vocales, quienes hacen de Sugar una de las canciones insignia de la agrupación.

Crudo y fresco es P.L.U.C.K. donde muestra todo su lado hardocre y punk, a la vez una canción simple que define los principios de la banda.

No hay duda que System of a down nos ofrece algo muy distinto en su disco debut. Su clásico sello de fusionar el hardcore, con algo de jazz, punk, metal y su ritmo armenio dio un fuerte impacto al mundo, mostrando así, otra forma de horrorizar a los medios de comunicación y a padres de familia.

Finalmente, son los abanderados a hacer un alto a la tan difícil época de declive, a que el metal regrese con esas tocadas a estadios llenos.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.