¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Steve J. Morse nace un 28 de julio de 1954 en Hamilton, Ohio, EE UU. Desde temprana edad se interesa por la música sobre todo con el piano y el clarinete, pero finalmente mostraba un claro interés por el instrumento de cuerdas.

Comienza sus estudios en música en la Academia de Richmond County, donde conoce al bajista Andy West y formaría una de sus primeras bandas, Dixie Dregs. Su hermano Dave quien también estudiaba con ellos se encargó de la batería solo un año.




En el décimo año fue expulsado de la Academia, probablemente por una razón insólita. Se rehusó cortarse el cabello. Pero, Morse siguió sus estudios en la escuela de música en la universidad de Miami.


En 1983, ocurre una ruptura en Dixie Dregs y forma Steve Morse band, que es un tanto con temas más relajados y sin teclados. Lo demás es igual.







Tres años después se uniría a la legendaria banda Kansas. Grabaría dos discos y se le atribuye la co autoría de "All I Wanted", que llegó al Top 20 de los Billboard.




A Deep Purple se une en 1994, año en que se desmorona su primera banda Dixie Dregs. Aunque Joe Satriani reemplazó a Ritchie Blackmore, Steve fue finalmente presentado como miembro oficial. Hasta la fecha, va 6 discos y 21 años, más que ningún otro guitarrista en la banda británica.




En 2012 emprende un nuevo viaje junto a músicos disparejos como Mike Portnoy, Dave LaRue, Casey McPherson, Neal Morse con la banda Flying Colors. En este proyecto cada músico aporta y sorprendentemente, mantienen un equilibro perfecto.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.