alissa white-gluz curiosidades
[Foto: Tim Tronckoe]

Alissa White-Gluz, vocalista de Arch Enemy y ex The Agonist, está cumpliendo años el día de hoy. Y para acompañar la celebración de este día tan especial, les dejamos con algunas curiosidades que quizás no sabías de ella. 

13. Alissa es vegana desde 1998. En su adolescencia decidió seguir este estilo de vida. Ella no consume ningún producto o alimento que provenga de un animal.

12. Se presentó para la cuarta temporada de la versión canadiense de American Idol, debido a que había perdido una apuesta. En la audición interpretó el tema "Bohemian Rhapsody" de Queen.
 

11. No cree en ningún Dios ya que fue criada dentro de la religión judía. Ella tampoco festeja la Navidad.

10. Fue co-protagonista de un cortometraje grabado y escrito en 48 hrs, titulado 'Dec. 27', el cual trata de una pareja que se encuentra en medio de una ciudad infectada por un virus.

9. Recibió el premio Libby de la asociación PETA por el trabajo que realizó en una campaña en contra de la caza de las focas canadienses.


8. Su hermana Jasamine White-Gluz, tiene una banda de indie rock/dream pop, llamada "No Joy".

7. Al ser de Montreal (Quebec, Canadá) ella posee un buen manejo del idioma francés, por eso  la estrofa final de "Martyr Art" (de The Agonist) está escrita en ese idioma. 


6. Sus principales influencias son Angela Gossow, Freddie Mercury, Jeff Buckley y Gwen Stefani.

5. Alissa está preparando su primer álbum en solitario, el cual contará con la participación de varios artistas de la escena. Los nombres de esos músicos aún son un misterio.

4. En enero de 2012, White-Gluz fue presentada como entrenadora en un episodio de "MTV Made", un programa de superación que ayuda a los adolescentes a alcanzar sus metas.
 

3. White-Gluz también ha grabado voces para varias bandas. Ella aparece en el álbum "Over the Influence" del grupo canadiense Slaves on Dope, así como el EP de Blackguard, Another Round. En febrero de 2014, la banda de holandesa Delain anunció que White-Gluz estaría contribuyendo en su cuarto álbum de estudio, 'The Human Contradiction'. En febrero de 2015, también se anunció que ella contribuiría em al álbum de Kamelot, 'Haven'. 

Su más reciente aparición fue en el tema "Demons in You" del álbum "The Shadow Self" (2016) de Tarja Turunen
 

2. Alissa es "The Muse" en un videojuego. "Karmaflow" es el primer videojuego ópera rock que cuenta con la participación de varios músicos de bandas como Epica, DragonForce, Cradle of Filth, Sonata Arctica, Arch Enemy y más.

Karmaflow, el primer videojuego en apostar al formato de ópera rock, pone a los jugadores en el papel del Karmakeeper, protector del karma, quien debe viajar a través de distintos reinos resolviendo los conflictos de los Guardianes, quienes originalmente debían guardar el balance del Karma en el mundo, pero que lo han descuidado. A través de puzzles el jugador deberá resolver los distintos problemas que le presenten estos personajes.

Gran parte del atractivo del juego es el cuidado apartado musical, que gana un papel protagónico en este título debido a que los Guardianes, interpretados por reconocidos cantantes de metal, hilan la historia y nos cuentan los distintos aspectos del conflicto a través de canciones. Entre los cantantes que participan en este proyecto se encuentran Simone Simons (Epica), Dani Filth (Cradle of Filth), Marc Hudson (Dragonforce), Tony Kakko (Sonata Arctica) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy), entre muchos otros. Adicionalmente, la Metropole Orkest, ganadora de premios Grammy, estuvo a cargo de toda la musicalización. 



1. Antes de formar The Agonist, ella era parte de una banda con un estilo a Opeth, en la cual cuenta en una entrevista que la comparaban con Evanescence siendo en ese momento la banda de moda.
 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.