¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Como si Ozzy Osbourne, Rob Halford o Lars Ulrich fuesen poco, la revista Rolling Stone se sentó con el histórico baterista de Black Sabbath, Bill Ward, para preguntarle acerca de sus 10 álbumes favoritos de metal. Te dejamos a continuación los discos favoritos de Ward.

Dead Cross - Dead Cross (2017)
"Vi a Dead Cross el año pasado en Los Ángeles y quedé impresionado. Yo estaba hipnotizado. Pensé: "Dios mío, son increíbles". Ahora, una nueva Cruz Muerta ha llegado con Mike Patton en voces, y me encanta Mike Patton, todo el camino de regreso de Faith No More. Sólo conseguí este disco hace tres semanas, y hasta ahora, está siendo increible. Y están usando efectos de sonido, también, por cierto, en este disco. Por supuesto, me siento atraído por los tambores de Dave [Lombardo]. Hay crescendos, hay tremendos fills, y un montón de tom-toms. Toms muy melódicos. Sólo giros y vueltas en el sonido de la banda. Un montón de cosas de velocidad en este disco. Es simplemente genial. Patton suena genial, hombre. Suena totalmente genial".

DevilDriver - Beast (2011)
"Soy un gran fan de DevilDriver y lo he sido desde que empezaron. La razón por la que escogí este álbum en particular es porque hay un par de canciones allí que me encantan. "Black Soul Choir", que es brillante. "Crowns of Creation", "Lend Myself to the Night". Este álbum, es bestia, en mi opinión, sólo un ejemplo muy, muy bueno de bandas que son más melódicas que todavía llevan un backbeat hardcore, y que tienen grandes guitarristas. Hay algunas melodías maravillosas, algunas muy buenas cosas melódicas, y estos chicos realmente cantan con voces múltiples y armonizan. Todo el cuadro que tenemos, creo, es realmente agradable a los oídos".

Fear Factory - Mechanize (2010)
"La razón por la que escogí este álbum en particular es porque me gusta la canción "Christploitation". Esa es una de mis canciones favoritas. El piano lento, y [el batería] Gene [Hoglan] está follando por todas partes en esta canción. ... Si quieres escuchar el futuro, entonces escucha a Gene Hoglan en "Christploitation".

Hay muchas otras bandas que estaban poniendo esas cosas [electrónicas] en la música. Pienso que está hecho muy bien. Creo que si se hace con buen gusto, entonces creo que realmente funciona bien. Escuché todo el sonido y parecía encajar. Nada me sacó. Nada era como, "Oh, no, no puedo escuchar eso." Todo parecía encajar. No tengo ningún problema con lo que Fear Factory está haciendo. Hay otras bandas, también, que han sido muy, muy buenas. Incluso Slipknot utiliza una gran cantidad de efectos de sonido y cosas. Así que, sí, lo vi como un sonido general, y muy aceptable también".

Krisiun - Southern Storm (2008)
"No es más que un buen álbum. Tienen una gran percusión. "Slaying Steel", la forma en que se abre con el [canta riff],  tiene todas estas grandes oberturas orquestales tocadas en la guitarra. Te atrae inmediatamente. Es simplemente genial. Una de mis bandas favoritas de metales subterráneos. Todas las canciones son muy, muy buenas. Son un gran ejemplo de heavy metal, o lo que yo considero ser heavy metal.

No sé sobre todo este "speed metal" y todo. ... Todo es metálico para mí. Tal vez sea porque estoy envejeciendo. No puedo estar al día con todas las [categorías]. Realmente no estoy molestado. Si me golpea en el alma y lo entiendo, entonces es como, "OK", y yo sólo lo llamo heavy metal. Así es como veo a Krisiun.

Curiosamente, una de las bandas que estaba siguiendo era Celtic Frost. Celtic Frost tocó una canción llamada "Totengott" [de 2006] y yo escuché eso y pensé: "Oh, Dios mío, hemos llegado". "Totengott", para mí, fue una de las primeras canciones de heavy metal que he escuchado en mi vida, período. Fue casi al mismo tiempo que Celtic Frost que me encontré con Krisiun. Lo puse y lo amé al instante. ... Estaba escuchando a diferentes bandas alrededor de ese tiempo, como Napalm Death, bandas que eran un poco exageradamente pesadas, mucha gente poniendo golpes y cosas así. Es simplemente genial; Es lo que querían jugar. Es su música, por el amor de Dios. Caminé por ese camino por un tiempo y revisé las bandas. Algunas me gustaban; Algunas de las cuales ya no escuchaba. Krisiun ha sido una de mis favoritas desde hace mucho tiempo".

Type O Negative - October Rust (1996)
 "La razón por la que escogí "October Rust" es, número uno, soy un gran fan de Type O Negative y lo he sido desde que los escuché por primera vez. Pero una de mis canciones favoritas en este álbum en particular es una que tocamos cada Navidad en nuestro programa de radio. Se llama "Red Water (Christmas Mourning)", y es sólo un jodido arreglo brillante. Tiene todo ahí. Kenny [Hickey] y Johnny [Kelly] y Josh [Silver] sonido absolutamente formidable en esta pista. La forma en que lo ponen todo junto con los efectos de sonido, se puede sentir la frialdad y el frío cuando se escucha la canción. Se transmite perfectamente. Es sólo una pieza de música muy bien orquestada. Entonces, las letras de Peter [Steele] son, creo, absolutamente sobresalientes. Creo que clavó todo en esta canción. Como lo hizo en una serie de otras canciones, también. Hay algo que es realmente escalofriante y tiene un anillo completo de honestidad al respecto. A veces, Type O Negative saldrá con algo completamente increíble, y esta es una de sus pistas increíbles. Esa es la razón por la que elegí "October Rust".

La primera vez que los oí, me sentí atraído por ellos inmediatamente. Cuando los oí por primera vez, era casi como, "Oh, siento que he estado en esta banda." O me siento como si esto sería una banda en la que podría jugar, que no es ninguna falta de respeto a Johnny! Johnny y yo somos muy buenos amigos para decir lo menos. Pero cuando lo escuché por primera vez, pensé: "Oh, Dios mío, hay algo en esta banda que es muy, muy genial". En ese momento, no sabía que eran grandes seguidores de Sabbath. Lo supe después.
Hay algo muy magnético; Tienen algo que te atrae. Creo que es una de esas bandas en las que te gustan el 120 por ciento o que te vas, "Eh, no estoy seguro". Algo parecido a Sabbath, en realidad. ... Muy fuerte, extremadamente poderoso. Tienen todas las mismas cosas: dejan todo en el escenario y dejan todo fuera cuando graban.
Definitivamente tienen un sentido del humor en toda la banda. No hay duda de eso. Creo que se echa de menos y es mal entendido. [Había] mucho humor en Sabbath. A veces nos caíamos sobre nosotros mismos [risas].

Cuando Peter murió [en 2010], eso me golpeó mucho. ... Fue inesperado porque el camino en el que Peter estaba en ascenso y es como, "Oh, hombre, ¿qué ha pasado?" Sí, construí una hoguera para Peter y dije algunas oraciones, básicamente haciéndole saber que la hoguera iba a encender su camino hacia un nuevo camino. Lo amaba mucho. Lo admiraba. No hay nadie en la Tierra como Peter".

Motörhead - The World is Yours (2010)
"Brillante banda. De hecho, me gustan muchos discos de Motörhead. La razón por la que escogí este es porque es uno de los últimos álbumes importantes que hicieron, y es muy apropiado en realidad. La pista "Brotherhood of Man", parece bastante adecuada en la sociedad actual. Parece más apropiado ahora que nunca. Lo toco todo el tiempo en el programa de radio. Es uno de nuestros discos más jugados.

Lemmy tenía todos los instintos básicos sobre lo que es el metal y no hay duda sobre eso. Los vi en un bar en Worcester hace años y años cuando empezaron a salir - creo que era 1981 o 1982 - y no podía creer la energía. Fue increíble. Sabías que iban a estar en movimiento, que eran una banda grande, que iban a recorrer el mundo varias veces. Es simplemente claro en la forma en que fueron.

Sabía que Lemmy había estado mal, pero no sabía que estaba enfermo para morir. Me golpeó de lado y me senté por unos días; No podía creer que hubiera muerto".

Judas Priest - The Best of Judas Priest: Living After Midnight (1997)
"Me encanta Priest. Hay tantas cosas buenas aquí: "Turbo Lover" ... Una pista que me gusta es "Heading out to the Highway". La forma en que la banda se sienta y sólo el backbeat y la guitarra groovean, se sienta en lo que sólo puedo decir es el lugar más perfecto posible. Cuando escogieron el tiempo para eso, quien lo eligió hizo un trabajo realmente bueno, porque se sienta exactamente donde se supone que debe sentarse.
Hay mucho de que hablar con Judas Priest. Creo que [Living After Midnight es] un gran ejemplo de su trabajo. "You´ve got another thing coming", quiero decir, vamos. ... Dame un puto descanso - esa es una buena canción. Y la sensación en que es simplemente increíble.

[Sabbath] eran quienes éramos y [Judas Priest] ya estaban viajando por el camino, hombre. Estaban haciendo su propia música y haciendo lo que tenían que hacer, tanto Iron Maiden como Judas Priest. Son bandas auto-formadas, y tienen su alma y saben quiénes son, y saben lo que es. Y lo que estoy diciendo es que saben lo que es el metal. Comprenden el grito básico, primitivo del metal. Eso es lo que obtengo de ellos. He visto a Priest tocar tantas veces. Si alguna vez vas a ver Priest, velos tocar "Metal Gods". Es un jodido himno. Yo solía salir por la noche para ver si podía oírlos tocar "Metal Gods", y eso fue suficiente para mí. Hombre, son tan emocionantes".


Slipknot - .5: The Gray Chapter (2014)
"Iba a escoger su primer álbum "Slipknot"(1999), pero pensé: "No, vamos con el último álbum que hicieron." La razón por la que lo escogí, principalmente, es por las letras de Corey [Taylor]. Estuve hablando con el # 3 [percusionista Chris Fehn] hace sólo un par de días - es un amigo muy cercano mío. Hablaba de las letras de Corey, de cómo me sorprende cada vez que escucho el álbum, aprendí algo más. Es la manera en que Corey le dará una lluvia de letras, y luego se someterá. Hay algunas letras realmente hardcore en este álbum. No estoy diciendo que no hubo antes con Slipknot; Siempre han sido una banda hardcore, punto. Pero eso es lo que me atrajo, y eso es lo que me llevó a la decisión. Hay un excelente juego de todos los miembros de la banda, también.

Recientemente, escuché "XIX" y "Sarcastrophe", que creo que son dos grandes pistas. Pero me gusta "XIX". Es un gran ejemplo de las letras de Corey, y me gusta la forma en que gira y gira, y saldrá con algo que será bastante inesperado. Y "The negative One", me encanta; "The Devil in I". Todavía estoy digiriendo mucho de este álbum. Hay mucho. Escucho este álbum una y otra y otra vez. Es realmente, muy bueno".

Metallica - Metallica (1991)
"Me encanta el "Black Album" porque creo que fue el comienzo de algo, principalmente. Había conocido a Metallica, y había oído a Metallica antes de eso, pero cuando escuché el "Black Album", en realidad tuve una respuesta como lo hice con el "Sgt. Pepper" Cuando oí "Sgt. Peppet" por primera vez, me senté - junto con muchas otras personas - y lo escuché una y otra vez. Hice lo mismo con el "Black Album". El "Black Album" es muy, muy escuchable para mí, y era fácil en mis oídos, fácil en mi corazón, y era fácil en donde estaba. Me sentí muy, muy agradecido de que un álbum como el "Black Album" había salido, porque me sentía como si fuera el comienzo de un nuevo camino y me sentí como si hubiera habido algunas lagunas o algunas cosas que fueron cortadas después de Black Sabbath y nuestro "Heaven and Hell". Había otras cosas que estaban sucediendo, pero no podía conseguirlo con ninguna de las cosas en ese corto período. Luego, cuando salió el "Black Album", me reunió con el metal. Así que es un álbum importante para mí. Me encanta cada pista en él.

El más grande, por supuesto, sería "Enter Sandman", que creo que es absolutamente jodidamente brillante. "We´re off to never neverland." Ya pues. ... Es como, "Sí". La forma en que se juega y la forma en que se ríe - muy siniestro, muy agradable. "Tge Unforgiven", "Wherever I May roam", "Don´t Tread on me", me encanta. Creo que cada pista de allí es realmente bien hecho".

Black Sabbath - Master of Reality (1971)
"Me gusta cada álbum de Sabbath en el que trabajé, pero me encanta "Master of Reality". ... Me gustó porque la banda era, en ese momento, una banda completamente en marcha. No habíamos salido de la carretera durante varios años y hay una madurez al respecto. No estoy diciendo que los otros dos - "Black Sabbath" y "Paranoid" - no estaban maduros. Creo que lo fueron, en realidad. Pero hay algo acerca del Master; Hay algo diferente al respecto. Siempre ha sido uno de mis favoritos. Me pasa que realmente me gusta ese álbum.

Me gusta mucho "Children of the Grave". Creo que es una canción muy buena. Una de las cosas que me gustan es la forma en que usamos el teclado en el centro. Era casi como un órgano de iglesia, especie de doom-y, órgano sombrío que nos pusimos. Riffs muy duros, parte muy pesada en el centro de la canción. Me encantan las letras; Creo que las letras son geniales. Estábamos saliendo a nuevos lugares líricamente.

El groove de "Children of the Grave" es genial. Me encanta el groove, y me encanta jugar en vivo, también. Podía sentir el poder de todos los demás en la banda y yo podía sentir que lo tocaba, también. Era un kit de batería de doble bombo, con timbales. No había timbale overdubs, tampoco. Creo que en realidad los toque con la pista mientras íbamos. Pero pensé que era excepcional para su tiempo. Sonaba muy bien.

Tenemos "Into the Void" en este álbum también. Es genial en el Master o cuando lo tocamos en directo; Es una canción increíble para tocar. Creo que es un verdadero favorito para muchos de los fans, y también para la banda también.

"Sweet Leaf" es genial. Es lengua en la mejilla, tipo de saliendo un poco. Recuerdo cuando escribimos eso en el lugar de Kingsley Ward en Monmouth, Gales. Recuerdo cuando primero pusimos eso juntos y simplemente cayó muy bien juntos. Ahí es donde estábamos en ese momento. La marihuana era muy popular. Supongo que es en estos días, también. Yo no sabría, para ser honesto con usted - que tipo de izquierda que el mundo hace mucho tiempo - pero en ese entonces, pensé que era una canción honorable para participar.

"After Forever", pensé que estábamos muy risqué líricamente con eso. Teníamos la letra allí, diciendo: "¿Te gustaría ver al Papa al final de una cuerda? / ¿Crees que es un tonto?" Pensé: "Oh, Dios mío, vamos a ser asesinados aquí por decir esas cosas". Pero en realidad lo dijimos y salió al disco, y creo que fue una canción muy polémica, especialmente por su época. Me gusta que estuviéramos saliendo y rompiendo reglas musicales o reglas líricas diciendo "no puedes ir allí" o "no puedes tocar eso". Pensé que era muy valiente en realidad.

Tiene [tiene un mensaje pro-cristiano]. Cuando estábamos defendiendo la canción de nuevo a principios de los años setenta, diríamos: "Bueno, escuchar el resto de las letras y son realmente bastante significativo", en términos de tener la armonía entre diferentes personas y diferentes razas de personas y así En y así sucesivamente. En realidad se suponía que era esa clase de canción. Pero también hace preguntas, y hace preguntas muy deliberadas".
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.